Main logo

Ataque en Bar de Cuernavaca deja dos muertos y nueve lesionados

En el ataque falleció un joven de 27 años y una mujer de 25 años murió posteriormente en el hospital por heridas de bala

Escrito en ESTADOS el

Un ataque a clientes y empleados de un Bar, situado en el municipio de  Cuernavaca, dejó como saldo dos personas muertas  y nueve lesionados, entre ellas una mujer.   

De acuerdo a los primeros  informes de policiales, los  hechos ocurrieron pasadas las 3:00 AM de este sábado 1 de febrero, donde hombres armados dispararon contra clientes y empleados del Bar denominado “Antalya”, ubicado en la Avenida San Diego de la Colonia Delicias del municipio de Cuernavaca.

En el lugar  falleció  un joven de 25 años de edad y resultaron al menos 10 personas lesionadas de entre los 22 y los 33 años de edad, entre ellas tres mujeres. 

Al lugar arribaron Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron y trasladaron a distintas personas lesionadas en el lugar de los hechos.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado, realizó el levantamiento legal del cuerpo sin vida de un hombre quien presentó lesiones penerantes a consecuencia de disparos de arma de fuego. 

Peritos en la materia realizaron el aseguramiento de distintos indicios balísticos para su estudio e investigación, en tanto se inició la carpeta de investigación correspondiente.

A las 09:26 horas de este mismo sábado se reportó el fallecimiento de Katerine Abigail “N” de 27 años de edad al interior del Hospital Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en el Municipio de Cuernavaca.

Mediante  un comunicado oficial, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Morelos, condenó los hechos de violencia  y destacó que estos “buscan la desestabilización social y crear incertidumbre y miedo entre la población,. Las autoridades estatales en coordinación estrecha con autoridades federales, trabajan con el firme propósito de atender y combatir toda conducta nociva para la sociedad”.

Del mismo modo ratificaron el compromiso de fortalecer las investigaciones que permitan la identificación y detención de los responsables, para llevarlos ante la autoridad judicial, trabajando de manera decidida para combatir la impunidad.


(Brenda Lugo)