Main logo

Ataque armado en San Marcial Ozolotepec, Oaxaca deja 3 muertos

El ataque se registro por hombres armados durante la madrugada, mientras que en San Juan Lalana elementos de la Guardia Nacional fueron expulsados por los pobladores

Escrito en ESTADOS el

Al menos tres personas murieron, dos resultaron heridas entre ellas un niño y una persona desaparecida es el saldo de un ataque en diversos domicilios en la Sierra Sur en la comunidad de San Marcial Ozolotepec, Oaxaca.

Puedes leer: Matan a siete en Istmo de Tehuantepec, Oaxaca

De acuerdo con los reportes la policía estatal y la Guardia Nacional informaron que durante la madrugada un grupo de hombres armados entraron a varios domicilios y dispararon contras las personas.

El comisionado de la Guardia Nacional en Oaxaca, Martin Jiménez Olvera, precisó que en atención al suceso acudió personalmente iniciar con las investigaciones.

Las autoridades municipales de San Marcial Ozolotepec desconocen hasta el momento las causas. 

En las próximas horas se determinarán las líneas de investigación entre las que estarían venganzas personales, problemas políticos o la presencia del crimen organizado.

EXPULSAN A ELEMENTOS DE LA GN

En otro hecho elementos de la Guardia Nacional fueron expulsados de la comunidad de San José Río Manzo, perteneciente al municipio de San Juan Lalana, Oaxaca, luego de que pretendían detener y desarmar a un presunto grupo de autodefensas que se encarga de brindar seguridad en la zona.

Los hechos se registraron anoche cuando un convoy ingresó y estableció retenes en la localidad ubicada en la región de la Cuenca del Papalopan.

Cuando los elementos de la Guardia se percataron que había civiles armados, intentaron decomisarles las armas, pero la gente respondiendo con el repique de campanas y mensajes en altavoz para reunir al mayor número de habitantes posible e impedir que las autodefensas fueran desarmadas.

Al principio la población quería quemar los vehículos de la GN, pero tras una acalorada discusión los uniformados fueron echados de la zona.

Con información de Milenio y El Heraldo de México 

kach