Main logo

Ataque armado en Pueblo Viejo, Guerrero; envían policías

La versión oficial, difundida por el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, un grupo de unas 100 personas armadas entró y atacó a balazos dos viviendas

Escrito en ESTADOS el

Guerrero (La Silla Rota).- La comunidad de Pueblo Viejo, municipio de Heliodoro Castillo, en la Sierra de Guerrero, estuvo cercada por un grupo armados de unos 100 hombres el jueves pasado, quienes descargaron sus armas en dos viviendas del pueblo, según el reporte oficial del Grupo de Coordinación Guerrero.

Pero vecinos del pueblo, denunciaron apenas según las publicaciones de un periódico estatal, es que uno 300 hombres armados intentaron entrar al pueblo para obligarles a que se sumaran a su grupo de delincuentes.

También dijeron que no los dejaban salir y que les cortaron el servicio de la energía eléctrica y de teléfono, y que hubo algunos muertos.

La versión oficial, difundida por el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, es que recogieron testimonios de la gente del pueblo, quienes les informaron que un grupo de unas 100 personas armadas entró y atacó a balazos dos viviendas ubicadas al inicio del caserío.


Foto Especial

El vocero informó también que sólo les confirmaron tres personas heridas de bala como saldo de la agresión a las viviendas. Porque, “se logró constatar que los rumores que circularon en las redes sociales de que habrían sido privados de la vida varias personas y quemadas algunas viviendas, eran totalmente falsos”.  

El funcionario estatal informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga más de estos hechos, coordinados con el área de Seguridad Pública del Estado, quienes monitorean la zona.


Foto Especial

Agregó que el Ejército se trasladó al pueblo después de la irrupción armada, y aseguró 32 paquetes de mariguana, dos armas R-15 con tres cargadores, 30 cartuchos útiles (calibre 5.56 milímetros), una granada construida en forma artesanal, y una camioneta sin placas de circulación y una motocicleta perforadas a balazos. La droga y armas, aclaró, las pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

kach