Main logo

Ataque armado contra policías en Acapulco deja 5 muertos

Un grupo de hombres armados atacaron a los policías estatales mientras realizaban un recorrido de vigilancia por calles de Acapulco

Escrito en ESTADOS el

Esta mañana un ataque contra policías estatales que realizaban un recorrido de vigilancia por Acapulco, dejó como saldo cinco muertos, un policía lesionado y daños en dos patrullas.

De acuerdo con el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, el incidente se registró alrededor de las 6 de la mañana de este martes a la altura de la colonia La Sabana en la zona suburbana de Acapulco.

Puedes leer: Acapulco, entre la indiferencia y la cotidianidad de vivir entre muertos

Los policías realizaban un recorrido de prevención cuando fueron agredidos por un grupo de civiles con armados que iban a bordo de un vehículo con reporte de robo.

Ante la agresión los elementos repelieron el ataque con lo que inició una persecución que concluyó en la carretera federal Acapulco-Pinotepa a la altura de la colonia El Cayaco.

Durante el enfrentamiento murieron los cinco civiles armados que viajaban en el automóvil, mientras que por parte de los elementos de la Unidad Operativa de Fuerzas Especiales, se reporta un lesionado.

Álvarez Heredia informó que en el vehículo se hallaron dos armas largas y dos cortas, así como cartuchos de distintos calibres, mientras que dos unidades oficiales resultaron con daños por impactos de arma de fuego y golpes en la carrocería.

Al lugar del enfrentamiento llegaron elementos de la Fiscalía Regional para iniciar con las investigaciones, mientras que trabajadores del Servicio Médico Forense se encargaron de realizar el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos hasta sus instalaciones en espera de que sean reclamados por sus familiares.


Con información de El Financiero

kach