Main logo

Ataque a líderes en Cuernavaca fue por comercio ambulante: padre de víctima

El padre de una de las víctimas asegura que el ataque fue directo por la lucha por el control del comercio ambulante del centro de Cuernavaca

Escrito en ESTADOS el

Para Roberto Castrejón Campos, padre de una de las víctimas mortales del atentado registrado en el Centro de Cuernavaca, en el ataque, que fue directo contra su hijo y otro líder sindical, participaron varias personas.

“Se ve claramente, hasta lo subieron a nivel nacional una nota de un robo en pleno crimen, de cómo el tipo que estaba merodeando y que en ningún momento cuando están los disparos corre, se queda parado y empieza a merodear y recoge el teléfono y el reloj de mi hijo.

“La mochila de Chuy (Jesús García) no ha aparecido, donde venían sus teléfonos, venían cosas personales, ésa no ha aparecido. Había gente, yo en el video veo que hay como tres, que además a la hora de los disparos se quedan inmóviles y empiezan a dar vueltas y vueltas y vueltas y uno de ellos recoge los objetos personales de mi hijo”, dijo Castrejón Campos afuera de la funeraria donde fue velado el cuerpo de su hijo.

También puedes leer: Joven sicario mató a 2 en Cuernavaca por 5 mil pesos

Para el líder sindical, la sustracción de las pertenencias de su hijo y de Jesús García fue con la intención de afectar la investigación del caso.

Responsabiliza al Nuevo Grupo Sindical de Morelos

En entrevista insistió en responsabilizar como autores intelectuales del crimen a los dirigentes de la Federación Nuevo Grupo Sindical, Bulmaro Hernández Juárez y Ben Hur Hernández Bringas, por el control del comercio ambulante del centro de Cuernavaca.

“Solicité en la Fiscalía que esa línea de investigación no la cerraran y que la tuvieran abierta, que la mantuvieran porque la verdad ya estaban desfondados, el mismo Chuy ya les había quitado gran parte de su organización, entonces están desesperados, si ustedes conocen la trayectoria de mi hijo empezó con bien poquitos comerciantes y a la vuelta de dos años le dio la vuelta a Ben Hur y ya mi hijo manejaba la mayor parte de los comerciantes.

“Hay un antecedente, no sé si ustedes recuerden hace un año y medio que llegó Ben Hur a golpearlo en las puertas de Palacio, a golpear a mi hijo, sobre el mismo tema cuando se empezaban a ver rebasados”, expresó Roberto Castrejón.

Dirigentes del Nuevo Grupo Sindical piden que se retracte

Ante las acusaciones, Bulmaro Hernández Juárez y su hijo Ben Hur Hernández Bringas, dirigentes de la Federación Nuevo Grupo Sindical en Morelos (FNGS) exigieron a Roberto Castrejón se retracte de señalarlos como los autores intelectuales del crimen.

“Lamentamos mucho los acontecimiento del día de ayer que nadie lo desearía, pero lamento mucho más el señalamiento que hace el señor Roberto Castrejón porque nos está señalando como (autores) intelectuales y es grave lo que nos señala.

“Yo le comprendo a Roberto el coraje de la pérdida de un hijo, es natural, y quizá lo dijo espontáneamente acusando sin tener ningún fundamento legal, agradezco nosotros agradecemos que la policía haya atrapado al homicida, entonces en su declaración va a salir a la luz realmente quién está atrás de este acontecimiento, ya sea por consignación o en lo personal, lo desconocemos”, dijo Bulmaro Hernández.

Agregó que si Roberto Castrejón no se retracta, acudirá a la Fiscalía General del Estado a denunciarlo.

“Lo que yo le pediría a Roberto Castrejón es que se desistiera de sus señalamientos, yo lo espero un plazo poco perentorio, de no hacerlo tengo la facultad de presentar una denuncia penal para que pruebe el señalamiento porque lo que hizo es muy grave.

“Nosotros como organización estamos totalmente conscientes y de acuerdo y deseamos que la autoridad competente, quizás corresponda a la Fiscalía, o a quien  sea, que nos llame o a quien sea, el que nada debe, nada teme, nosotros tenemos nuestra consciencia tranquila, pero quiero decirles a ustedes que si Roberto no se retracta y hay un atentado contra Ben Hur o su servidor yo lo señalo como responsable de lo que pueda ocurrir para nosotros o nuestra familia”, dijo.

bl


Joven sicario mató a 2 en Cuernavaca por 5 mil pesos
Joven sicario mató a 2 en Cuernavaca por 5 mil pesos