Main logo

Ataque a Fuerza Civil una advertencia de grupo armado: Aldo Fasci

El ataque a elementos de Fuerza Civil en la carretera a Laredo por parte de un grupo armado se trataría de una advertencia, dijo el secretario de Seguridad

Escrito en ESTADOS el

SABINAS HIDALGO, Nuevo León (La Silla Rota).- Policías de Fuerza Civil e integrantes del Cártel del Noreste, se enfrentaron a balazos en este municipio a unos 100 kilómetros al norte de Monterrey con un saldo de  al menos dos policías heridos y una unidad oficial quemada.

Mientras tanto, el secretario de Seguridad Pública estatal, Aldo Fasci calificó la adhesión como una advertencia de los grupos de la delincuencia organizada. 


Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 137 en la intersección de la Autopista con la Carretera Monterrey–Nuevo Laredo.


A través de redes sociales se difundió un video en donde una unidad de Fuerza Civil estaba envuelta en llamas supuestamente al ser atacada con un lanzagranadas pero minutos más tarde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) descartó el ataque e informó que el motor se sobrecalentó.


Las primeras indagatorias señalan que los hombres armados se desplazaban en seis camionetas aparentemente blindadas y al ver a los policías les dispararon por lo que se inició una persecución.

El enfrentamiento se da en medio de una disputa entre cuatro cárteles que han protagonizado balaceras y ataques a las fuerzas de seguridad en el Estado de Tamaulipas, en ciudades como Miguel Alemán y San Fernando.

No sé informó si hubo detenidos ni se identificó a los policías lesionados.

Los municipios del norte y oriente de Monterrey que colindan con Tamaulipas son peligrosos en sus carreteras que llevan a la frontera o en las interestatales.

Esa zona es de las llamadas calientes y las poblaciones prácticamente están solas en tanto los enfrentamientos son prácticamente a diario.

De acuerdo al titular de Seguridad, las unidades atacadas habían escoltado un traslado de migrantes a Nuevo Laredo, Tamaulipas y cuando regresaban los elementos fueron sorprendidos por cuatro camionetas camufladas que aparentaban ser de la Marina.

"Esta agresión, en lo personal, es no vengan y se metan a donde no es su territorio'.

Consideró altamente probable que haya bajas, según los testimonios de los policías que repelieron la agresión, pero no encontraron cuerpos de los agresores.

"No es cierto que hubo lanzagranadas o bazucas, pero ya lo dirá después la Fiscalía, no nos corresponde a nosotros", dijo al señalar que fue un cortocircuito.

Se aseguró una de las camionetas de los agresores, que tiene blindaje hechizo y estaba pintada de gris con cierto tipo de camuflaje.

kach