Main logo

Ataque a comunicadores de Hermosillo, una “confusión”: FGE

Los siete detenidos por el caso han sido identificados como José N., Jorge N., Jesús N., Iván N., Sixto N., Luis N. y Brayan N

Escrito en ESTADOS el

El ataque con armas de fuego perpetuado el pasado sábado en el que perdió la vida Reynaldo López y resultó herido Carlos Cota, ambos comunicadores de la ciudad de Hermosillo, ha sido señalado como “una confusión” por parte de la Fiscalía General del Estado de Sonora.

Descartan ataque a la libertad de expresión en balacera contra comunicadores de Hermosillo

El diario Reforma informó que este jueves, al lograr la detención de siete sujetos vinculados al hecho, la Fiscal Claudia Indira Contreras ha declarado que el atentado se trató de una confusión por parte de los agresores, quienes perseguían un vehículo con características similares a la unidad en la que viajaban López y Cota.

Reynaldo López trabajó como locutor en varias estaciones de radio; Carlos Cota fue periodista deportivo en Televisa Sonora hasta el 2018.

Estamos continuando todavía con esta investigación, sin embargo, queremos informales los resultados que hasta el día de hoy llevamos", expuso la fiscal. “No es un ataque a la libertad de expresión", puntualizó.

Los siete detenidos por el caso han sido identificados como José N., Jorge N., Jesús N., Iván N., Sixto N., Luis N. y Brayan N.

Respecto a las pruebas científicas reunidas, la jueza ha señalado que tres de los detenidos han participado de manera directa en el ataque. En tanto, a los cuatro restantes se les imputan delitos contra la salud.

LAS PRUEBAS

Este lunes 18 de febrero, se detuvo a cuatro de los implicados, mientras se encontraban a bordo de un vehículo Spark color blanco, en posesión de droga y un arma de fuego. Día en el que se logró el aseguramiento de dos vehículos más: un Chevrolet Trax y un Optima de la marca Kia.

El destino de dichos automóviles –presuntamente utilizados en el ataque contra los comunicadores- era ser enterrados en el Ejido La Victoria. Los cuales fueron encontrados ocultos con plásticos dentro de unas zanjas

djh