Main logo

Ataque a comandancia de Guerrero, 1 muerto y 3 heridos

Durante la madrugada se reportó que un grupo armado arremetió contra las instalaciones de la comandancia en Tierra Colorada

Escrito en ESTADOS el

Guerrero (La Silla Rota).-  Durante la madrugada de este jueves la comandancia Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) en Tierra Colorada, fue atacada por un comando armado, se reporta un muerto y tres heridos.

La base se encuentra a un costado de la carretera federal Chilpancingo – Acapulco.

TE PUEDE INTERESAR: "Violencia en Guerrero más grave de lo que imaginé"

Vecinos de la localidad reportaron un tiroteo alrededor de las 4:00 horas, en la cercanía de la comandancia y en varias colonias más de Tierra Colorada, cabecera del municipio Juan R. Escudero, en la zona centro de Guerrero. 

Los primeros informes señalan que un grupo armado a bordo de cuatro camionetas con leyendas de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), arremetió contra la base del FUSDEG.

Las víctimas son guardias que cuidaban del centro; también se reportó un herido del lado de los agresores. El comandante Juan Ponce Nava murió. 

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional desplegaron cerca de 18 grupos de la Policía Estatal y resguardan el área atacada.

TAMBIÉN LEE: Ser policía en Guerrero, el estado más violento 

El FUSDEG denunció a través de redes sociales que además de la base, hogares de elementos de la policía comunitaria y de consejeros fueron atacados.

En información del Financiero se menciona que los enfrentamientos entre grupos comunitarios del FUSDEG y la UPOEG son constantes debido al control de la zona, conocido por el trasiego de drogas.

Con información del Financiero y Quadratin 

wh