Main logo

Ataque a Baby'O, maniobra del crimen, así lo revela video

El presidente López Obrador desdeña el incendio registrado en la discoteca Baby'O y dice que no se puede atribuir al crimen organizado

Escrito en ESTADOS el

La mítica discoteca Baby’O ubicada en la costera Miguel Alemán, en la zona turística de Acapulco fue consumida el miércoles por un incendio. Su fundador Eduardo Cesarman, indicó que trabajadores del lugar le comunicaron que tres hombres llegaron por la parte de atrás del establecimiento, amenazaron al policía, prendieron el fuego.

Javier Tejado, abogado de Televisa, publica esta mañana en su cuenta de Twitter, una foto donde se puede ver a sujeto entrando por la aparte de atrás de la discoteca con un bidón de gasolina.


Ayer el litigante en su red social confirmó la versión y criticó la violencia en el puerto, "en contexto de cambios de Pdtes municipales en Gro. Que sigue? Así cuantas partes del país?"

De acuerdo con Tejado el mensaje del crimen es clarísimo: “aquí mandamos nosotros”. Para mayor prueba del control que tiene la delincuencia en la plaza, las autoridades filtraron la versión de un “corto circuito” para intentar apagar el escándalo y ocultar lo sucedido.

 

¿QUÉ PASÓ?

Al lugar llegó personal de Protección Civil, de la Marina y del cuerpo de Bomberos quienes informaron que el siniestro dejó en pérdida total el inmueble inaugurada en 1976, considerado como una de las discotecas más  icónicas y el centro de reunión de varios famosos.

Guillermo Villanueva, director de Bomberos de Acapulco, detalló que alrededor de las 21:30 horas recibieron un reporte del 911 sobre el siniestro.

El incendio no dejó lesionados o pérdidas humanas, sólo un guardia de seguridad presentó crisis nerviosa e intoxicación, por lo que fue atendido en el lugar por paramédicos.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, sin embargo; circulan dos versiones un corto circuito y otros señalan que sujetos armados le prendieron fuego al lugar y luego se dieron a la fuga, pero ninguna ha sido confirmada por las autoridades.

En entrevista con Denisse Maerker, Eduardo Cesarman, dueño del Baby'' O, informó que trabajadores del lugar le comunicaron que tres hombres llegaron por la parte de atrás del establecimiento, amenazaron al policía, prendieron el fuego y se fueron.

INCENDIO NO SE PUEDE ATRIBUIR AL CRIMEN SIN PRUEBAS: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que hace falta más investigación y que aún no están claras las causas del incendio en la discoteca Baby’O en Acapulco.

Sin embargo, reclamó un gran despliegue publicitario del caso, ya que se trata de una distoceta famosa.

“No se puede atribuir a la delincuencia organizada sin pruebas”, destacó el mandatario mexicano en conferencia mañanera desde Cuernavaca, Morelos.

Agregó que los dueños han demorado en entregar información que solicitó la autoridad para investigar el caso.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco comentó entre risas que él asistió a la discoteca y el presidente asintió y dijo que fue en sus tiempos de futbolista.

López Obrador remarcó que aún se debe esperar para conocer cuál fue el móvil del incendio en Baby’O, pero descartó enviar a más elementos de la Guardia Nacional pues “hay menos homicidios que antes”.

APERTURA

El Baby’O fue fundado en 1976 por Eduardo Cesarman y Rafael Villafañe.

El nombre de la discoteca fue inspirado en la canción de Dean Martin, “Baby-O”. Su lema: “Solo hay un Acapulco, sólo hay un Baby’ O”.

Durante 43 años, el Baby’O se consolidó como una de las discotecas más exclusivas de México, usuarios en redes sociales lamentaron los daños y rememoraron las experiencias que este lugar albergo.

El Baby’O fue punto de reunión de grandes celebridades de la música y del medio del espectáculo como Julio Iglesias, Elizabeth Taylor, Bono, Silvestre Stallone o Michael Jordan y por supuesto del cantante Luis Miguel, quien era uno de sus clientes más fieles.



kach