Main logo

Atacan y matan a diputado del PRD en Morelia; había sido amenazado

Esta mañana fue asesinado en la ciudad de Morelia el diputado local del Partido de la Revolución Democrática, Erick Juárez Blanquet

Escrito en ESTADOS el

Morelia, Michoacán (La Silla Rota).- Minutos antes de las 11 horas, fue asesinado a balazos en la ciudad de Morelia el diputado local del Partido de la Revolución Democrática, Erick Juárez Blanquet.

Puedes leer: Ataca comando del CJNG a pobladores de Chinicuila

Los primeros reportes indican que dos sujetos en motocicleta se emparejaron a la camioneta del legislador y dispararon en su contra.

En el atentado, suscitado sobre la Avenida Morelos Sur, dos de sus colaboradores resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital de la capital michoacana.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán confirmó la muerte del legislador de 40 años de edad y advirtió que junto con Guardia Nacional ya buscan a los responsables.

El integrante de la LXXIV Legislatura, era licenciado en Educación Primaria, egresado de la Normal Rural “Vasco de Quiroga”.

Cursó un posgrado en la Enseñanza del Inglés como segundo idioma y actualmente estudiaba la carrera de Derecho en la Universidad Michoacana.

Juárez Blanquet fue diputado federal de 2015 a 2018 por el Distrito II de Puruándiro; de 2012 a 2015 diputado local por el Distrito II de Puruándiro en la LXXII Legislatura.

Además fue alcalde de Angamacutiro de 2008-2011 y consejero estatal y nacional de su partido el PRD.

Ya había sido amenazado

Sin dar más detalles, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes, reveló que existe el antecedente que el diputado local Erick Juárez Blanquet ya había sido amenazado.

Señaló que hace aproximadamente dos meses, el legislador y su hermana habían recibido amenazas por un grupo de civiles armados que operan en la zona donde vivía.

Patrón Reyes aclaró que Juárez Blanquet no solicitó en ningún momento protección a las instancias de seguridad, tras las amenazas.

Indicó que será la Fiscalía de Michoacán la que informe los pormenores de la situación que vivió el legislador y los avances en las investigaciones.

No había investigación por amenazas

El Fiscal estatal, Adrián López Solís, señaló que no hay Carpeta de Investigación abierta por amenazas hacia el diputado.

López Solís, dijo que, con base a la necropsia practicada, el legislador presentaba cuatro balazos en el cuerpo: dos en en la cabeza y dos más en el tórax, así como una esquirla en la mejilla.


(Karla Alva)