Main logo

Atacan y matan a balazos a candidato de MC en Cajeme, Sonora +video

Abel Murrieta repartía volantes, con personal de su campaña política, cuando hombres armados dispararon en su contra

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- El candidato a la alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta Gutiérrez, fue atacado a balazos cerca de las 16:30 (18:30 hora centro), cuando entregaba volantes a ciudadanos en las calles de Ciudad Obregón. Más tarde se confirmó que el aspirante falleció.

También lee: Candidato del PT en Sonora arrolla y mata a anciano de 74 años

El aspirante recibió impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, incluyendo dos en la cabeza. Falleció en el hospital San José.

De acuerdo con información preliminar, el aspirante a la Presidencia Municipal de Cajeme, ubicado al sur de Sonora, caminaba por la calle California y Guerrero, con personal de su campaña política, cuando hombres armados dispararon en su contra.

Se conoce de manera extraoficial que recibió dos impactos de bala en la cabeza y fue trasladado a un hospital privado de la ciudad.

Además, una mujer resultó herida de bala tras los disparos de sicarios en la vía pública, en esta localidad.

 

Abel Murrieta busca la alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano, partido al que se unió recientemente por invitación del candidato a la gubernatura Ricardo Bours.

Murrieta Gutiérrez fue titular de la entonces procuraduría General de Justicia en el gobierno del exmandatario Eduardo Bours Castelo y a inicios del sexenio de Guillermo Padrés Elías. Actualmente asesoraba legalmente a la familia LeBarón.

En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, Adrián LeBarón afirmó que habló con el candidato hace dos días y quedaron en encontrarse este viernes en Tijuana para decirle en persona cosas “que no podía decir por teléfono; creo que sentía ‘pasos en la azotea’”.

Consideró que Abel Murrieta era clave importantísima en el proceso de justicia por la masacre de su familia.

“Me siento vulnerable, seguramente hay alguien que sabe que mañana me iba a reunir con él”, reconoció.

Momentos antes del atentado, el candidato de MC tuiteó que su movimiento acabaría con la inseguridad y la corrupción.

En conferencia, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich, responsabilizó del crimen al presidente Andrés Manuel López Obrador; a autoridades locales y al alcalde de Ciudad Obregón.

“El crimen gobierna Sonora, las autoridades de seguridad, federales y estatales, están rebasadas […] hoy, con balas nos quieren condenar a la desesperanza”, dijo.

PAVLOVICH CONDENA ASESINATO

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano condenó el asesinato del candidato a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta, quien fue atacado a balazos este jueves y aseguró que trabaja en coordinación con la Fiscalía de Sonora para dar con los responsables.

En su cuenta de Twitter, la mandataria también lanzó un llamado a la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, donde participan mandos federales, para reforzar las acciones de seguridad en este municipio y en toda la entidad.

De igual manera se pronunciaron distintas figuras políticas sobre el atentado contra el candidato de Movimiento Ciudadano, entre ellos los aspirantes a la gubernatura de Sonora y otros políticos de la entidad.

FISCAL ENCABEZARÁ INVESTIGACIONES

La titular de la Fiscalía General de Justicia en Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova informó que ella misma encabezará las investigaciones del asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez, en Cajeme.

En un video, publicado en su cuenta de Twitter, la fiscal sonorense aseguró que se encuentra en camino a dicho municipio, ubicado a cuatro horas de Hermosillo, donde esta tarde fue ejecutado a balazos el candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano. 

En estos momentos hay consternación en Cajeme y Sonora por el lamentable hecho en que perdiera la vida nuestro exprocurador, el licenciado Abel Murriera Gutiérrez
 

Contreras Córdoba también envió un mensaje de condolencias a la familia del también exdiputado federal, quien perdió la vida en plena vía pública. 

"Mi solidaridad con la familia y en estos momentos me traslado a Ciudad Obregón. Me voy a Cajeme para estar al frente de estas investigaciones y condeno a quienes cobardemente realizaron este ataque", añadió.


rst