Main logo

Atacan comandancia y penal de Tecamachalco, en Puebla

El Ejército Mexicano ya llegó a resguardar la plaza central del municipio ubicado en el Triángulo Rojo

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- Minutos antes de las 17:00 horas de este jueves, la comandancia y el penal del municipio de Tecamachalco, ubicado en el denominado Triángulo Rojo por la ordeña de combustible, fueron rafagueadas.

Al menos 20 hombres llegaron a bordo de dos camionetas, una de batea y desde los vehículos empezaron a disparar contra los inmuebles.

Aprueban calendario para elección extraordinaria de Puebla

Los disparos contra la comandancia, el penal y al menos cuatro patrullas que estaban en el centro de la ciudad, fueron replelidos por personal de custodia de la cárcel municipal.

El ataque generó pánico y confusión entre los ciudadanos que circulaban por el zócalo. Los comerciantes optaron por cerrar sus cortinas ante el temor de ser agredidos o ver afectada su mercancía.

Incluso la iglesia cerró para evitar problemas.

Tras el ataque, los hombres huyeron rumbo al municipio de Cañada Morelos y policías de municipios aledaños empezaron a llegar para reforzar a los uniformados de Tecamachalco, gobernado actualmente por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En este momento, personal del Ejército Mexicano ya patrulla las calles, mientras otros resguardan la presidencia municipal, y los inmuebles agredidos.

En los últimos meses, la inseguridad se incrementó de manera considera en esa región que hace unos meses apuntalaba en la venta de huachicol. Ahora, además del robo de gas LP, el robo a transporte, a comercio y los homicidios van al alza.

Incluso, minutos antes del ataque fue localizado el cadáver semidesnudo y torturado de un hombre en terrenos de cultivo conocidos como el paraje “Las Palmas”, a 500 metros de la carretera Tecamachalco-Cañada Morelos.

El hombre de unos 30 años de edad fue trasladado al anfiteatro de Tecamachalco para la necropsia de ley y permanece en calidad de desconocido.

El martes de esta semana un presunto ladrón fue detenido y golpeado por comerciantes del centro de Tecamachalco, quienes lograron detenerlo cuando intentó robar el teléfono celular del bolso de una mujer.

Policías y paramédicos acudieron en su auxilio para frenar la golpiza que le estaban propinando al menor de edad, quien se hizo acompañar por otro sujeto que logró huir.

Por la inseguridad y las balaceras constantes en la vía pública del municipio, desde el año pasado los vecinos se protegieron con un toque de queda. Es decir, evitan circular por las calles después de las nueve de la noche, por temor a recibir una bala perdida.

mvf