Main logo

Atacan casa de viuda de periodista asesinado

Dos sujetos atacaron la casa del periodista Gregorio Jiménez, quien fue asesinado en febrero de 2014

Escrito en ESTADOS el

BOCA DEL RÍO, Veracruz (La Silla Rota).-Dos sujetos atacaron la casa del periodista Gregorio Jiménez, quien fue asesinado en febrero de 2014, por un grupo delincuencial, al sur del estado de Veracruz.

Según los primeros reportes de las autoridades, en la madrugada dos personas llegaron y causaron destrozos al auto familiar y a las ventanas de la vivienda, ubicada en la comunidad de Villa Allende, en la ciudad de Coatzacoalcos. 

Luego, ambos intentaron incendiar la casa, sin importar que dentro estaba la viuda del reportero, la señora Carmela Hernández Osorio y sus hijos, todos salieron ilesos. 

Puedes leer: Ellos son los 4 periodistas asesinados en Veracruz en 2017

El crimen no se consumo porque los vecinos escucharon la gresca y salieron en defensa de la ama de casa y los jóvenes. 

Se sabe que los colonos sometieron a los dos atacantes y les propinaron varios machetazo, dejándolos con heridas serias. 

La policía del estado de Veracruz llegó al lugar para detener a los responsables y salvarles la vida dado a que estaban a punto de lincharlos. 

Hasta ahora no se sabe el móvil del ataque al domicilio, pero la Fiscalia General del Estado ya investiga. 

Gregorio Jiménez fue privado de su libertad en 2014, en esa misma casa, cuando un comando armado ingresó a la vivienda con violencia. 

Días después, el cuerpo del periodista, especialista en temas policiales, fue hallado en una fosa clandestina en una propiedad en la ciudad de Coatzacoalcos. 

Según la Fiscalia General del Estado, al mando en ese entonces de Luis Ángel Bravo, los responsables eran los dueños de un bar cercano a Villa Allende, todos ya fueron detenidos. 



kach