Main logo

Atacan casa de exalcalde de Coyuca y se llevan a tres personas

Los atacantes se llevaron por la fuerza a tres personas que resguardaban el inmueble

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO, Guerrero (La Silla Rota). Un grupo de hombres atacaron a balazos la casa del fallecido Abel Montúfar Mendoza, exalcalde de Coyuca de Catalán y excandidato a diputado local por el distrito 17, como propuesta del PRI, y privaron de su libertad a tres empleados de su familia y horas después apareció el cadáver de uno de ellos.

Puedes leer: ''''Me soltaron'''', avisa funcionario secuestrado en Guerrero

Esta secuencia de hechos ocurrió el lunes y el martes en el perímetro de la Tierra Caliente.

El primer caso, es decir, el ataque a la vivienda, ocurrió la noche del lunes en el barrio de El Capire, en las inmediaciones de la cabecera municipal de Coyuca de Catalán. Unas personas que llegaron hasta la vivienda en unos vehículos y dispararon contra la fachada. Enseguida se retiraron.

Minutos después o la segunda parte del caso se cuenta a partir de que regresaron y entraron a la casa de Montúfar Mendoza y se llevaron a los tres empleados que cuidaban el lugar, de acuerdo a la versión que dieron servidores públicos.

Por la mañana apareció el cadáver de uno de los empleados. Estaba en el fraccionamiento Las Brisas de Ciudad Altamirano, ubicado a unos 15 minutos de la cabecera de Coyuca de Catalán. El cadáver tenía heridas de balas, según los reportes policiacos.

A Abel Montúfar lo asesinaron a balazos el 8 de mayo de 2018, siendo candidato a diputado federal. De hecho el día de su muerte se supo que tenía actividades proselitistas. Su cadáver estaba en su propia camioneta, estacionada en el bulevar que conecta Ciudad Altamirano con Coyuca de Catalán. Las autoridades nunca aclararon qué ocurrió, pero se conoció que el ex alcalde pudo acudir a dialogar con gente de un grupo criminal de la región y lo mataron.

En ese momento era el candidato del PRI a diputado local, también alcalde con licencia de Coyuca de Catalán, justo porque contendería para un nuevo cargo público.

Él era uno de los hermanos Montúfar de la comunidad de Monte Grande, de Coyuca de Catalán. Una de las familias más influyente de la Tierra Caliente de Guerrero, porque casi todos los hermanos han tenido un cargo público relacionada sobre todo a corporaciones policiacas o de seguridad.

Con el crimen de Abel Montúfar, su familia, según el testimonio de gente que los conoce, sus familiares salieron de la región de Tierra Caliente.

Desde entonces la casa de la familia directa del ex alcalde la cuidaban tres trabajadores.

kach