Main logo

Atacan camiones del DIF en Morelos

Presuntos transportistas poncharon las llantas a dos camiones propiedad del Sistema DIF-Morelos utilizados para el traslado de personas enfermas

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA (La Silla Rota).- La mañana de este jueves un grupo de aproximadamente 70 personas atacó en dos sitios distintos dos unidades del Sistema DIF-Morelos utilizadas para el traslado de personas enfermas, con discapacidad y sus familiares a los centros hospitalarios y de rehabilitación del Estado.

Poco antes de las 7:00 horas uno de los camiones circulaba sobre la Avenida Domingo Diez cuando el grupo de personas le cerró el pasó y rompió las válvulas de las dos llantas delanteras de la unidad.

De acuerdo con el operador del autobús, los sujetos no lo agredieron ni a él ni a los pasajeros, solo se enfocaron en desinflar los neumáticos.

Luego los atacantes abordaron vehículos particulares y se trasladaron a las inmediaciones de la Glorieta de la Paloma de la Paz, en el norte de Cuernavaca, donde bloquearon el paso a otro autobús del DIF-Morelos al que también le rompieron las válvulas de las dos llantas delanteras.

El ataque ocurre en medio de una disputa entre el Gobierno del Estado y transportistas, quienes acusan que las unidades del Sistema DIF-Morelos no solo transportan a personas enfermas, con discapacidad y a sus familiares, sino que prestan el servicio de transporte público y cobran por él.

A las 12:00 horas la directora del Sistema DIF-Morelos,  Mónica Durón Rivas ofreció una conferencia de prensa en la que hablaría de las agresiones en contra de las unidades, sin embargo la funcionaria solo lamentó el ataque.

“Lamentamos este tipo de acciones que van en contra de la gente que más necesita este servicio y, por supuesto, que nos agrede a todos como sociedad”, expresó.

Además no permitir que los reporteros realizaran preguntas sobre el caso, la directora del Sistema DIF-Morelos no informó si iniciarán alguna denuncia penal por el ataque o si los agresores son identificados como transportistas.

kach