Main logo

Atacan a televisora Canal 10 en Cancún; hay un herido

Un ataque con armas de fuego en las instalaciones de la televisora Canal 10 de Cancún dejó como resultado un trabajador administrativo herido

Escrito en ESTADOS el

Cancún (La Silla Rota).-Un ataque con armas de fuego en las instalaciones de la televisora Canal 10 de Cancún dejó como resultado un trabajador administrativo herido, que fue enviado al hospital para su atención médica, ya que una de las ojivas impactó en la espalda sin perforarle el cuerpo.

El incidente ocurrió este martes después del mediodía en las instalaciones de Canal 10 Ubicado en la supermanzana 59 sobre la avenida Chichén Itzá.

La jefa de Información de Canal 10, Patricia Vázquez, explicó que fueron dos personas que iban a pie, dispararon en seis ocasiones y fueron directamente a las instalaciones de la televisora y se acercaron a la recepción donde se encontraba el contador de la empresa que resultó herido, pero no de gravedad.

Te puede interesar: Diputada gasta 24 mdp en pavimentar su casa

De acuerdo con los reportes preliminares de la autoridad, el arma de fuego fue encontrada en un área verde cerca de las calles aledañas a la empresa y aún se encontraba cargada.

El dueño de la televisora, Carlos Toledo, informó que tomarán medidas de prevención e incrementarán la seguridad para los trabajadores y las instalaciones. Dijo desconocer el móvil o los hechos que provocaron el ataque armado en contra de la empresa.

Sobre el ataque a la televisora el Fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, confirmó que elementos de la Policía Estatal encontraron un arma de fuego a 200 metros de la empresa, en un área verde sobre las calles Yaxcopoil y Calakmul, el arma fue asegurada para las investigaciones.

Agregó que el lesionado es auxiliar contable de Canal 10 y responde al nombre de A.F.G de 39 años, que sufrió una herida en la espalda pero que la bala no penetró el cuerpo de la víctima, y fue enviado al IMSS de la supermanzana 510 para su atención médica y se encuentra estable.

“Todo indica de acuerdo a las declaraciones recabadas en el lugar de los hechos por el grupo de robos, que dos individuos dispararon contra las instalaciones de un medio de comunicación y que dicha persona resultó lesionada como consecuencia de la esquirla que directamente después le llegó, no es un disparo de arma de fuego que haya recibido”, dijo el Fiscal de Quintana Roo.

El funcionario dijo que con las pruebas que actualmente tienen no se puede confirmar que haya sido un ataque en contra del medio de comunicación, sin embargo, forma parte de una de las líneas de investigación.