Main logo

Atacan a guardias civiles en Apatzingán

Se reportó que un grupo de desconocidos disparó contra la caravana de guardias civiles en la zona; también se reporta la quema de varios vehículos

Escrito en ESTADOS el
Un grupo de desconocidos disparó contra autodefensas en Apatzingán, luego de que guardias comunitarios provenientes de Tepalcatepec y Buenavista irrumpieran en la zona.
 
De acuerdo con testigos citados por Reforma desde azoteas desconocidos dispararon contra los policías civiles, quienes previamente fueron desarmados por elementos del Ejército a su llegada a la localidad; el hecho ocurrió alrededor de las 15:30 horas.
 
Al momento del incidente, militares y policías federales resguardaban el palacio municipal para evitar un intento de toma, por parte de los comunitarios.
 
El objetivo de la caravana de los guardias civiles, conformada por unas 600 personas y 100 vehículos, es formar un grupo de autodefensa en Apatzingán, como apoyo a sus habitantes; los integrantes.
 
Tras los disparos, elementos del Ejército realizaron recorridos para asegurar las zonas donde se registraron las balaceras; no se reportan personas muertas o heridas y se desconoce si hay detenidos.
 
También se reporta que presuntos comunitarios incendiaron al menos tres vehículos en la zona.