Main logo

Atacan a fuerzas federales en Reynosa

Dos delincuentes fueron abatidos por la Policía Estatal en Reynosa, durante un enfrentamiento, este mediodía

Escrito en ESTADOS el

Tamaulipas.-   Dos delincuentes fueron abatidos por la Policía Estatal en Reynosa, durante un enfrentamiento, este mediodía.

Tras de una persecución en calles de la colonia Petrolera los delincuentes fueron alcanzados por los elementos de la Policía en las calles Minatitlan y Cerro Azul, donde se produjo un enfrentamiento con disparos de arma de fuego.

El conductor de un auto jetta donde se trasladaban los delincuentes perdió el control de la unidad y se estrelló contra una  casa. En la huida un delincuente fue abatido quedando en medio de la calle, en tanto que otro quedo en el patio de una casa, al haber brincado la barda con el propósito de ocultarse. 

En el lugar fueron aseguradas tres armas largas, municiones, cargadores abastecidos y un vehículo.

Por otra parte, se tienen reportes de disparos de arma de fuego en el libramiento Monterrey-Matamoros, a la altura de la colonia Fundadores.

Al respecto se hace inspección a efecto de establecer si hay personas lesionadas.

LEE TAMBIÉN: Abaten a "El Calo", líder criminal en Tamaulipas

Hay 60 objetivos aún por ser capturados

Vicealmirante Luis Felipe López Bravo, secretario de Seguridad Pública del Estado, reveló que el Grupo de Coordinación Tamaulipas, trabaja para lograr neutralizar a más de 60 objetivos de la delincuencia organizada que operan en 10 municipios de Tamaulipas.

Labores de inteligencia del Grupo de Coordinación Tamaulipas y el CISEN indican que existen por lo menos 60 individuos miembros de grupos delictivos los cuales es necesario neutralizar pues son responsables de diversos delitos como homicidio, secuestro, tráfico de drogas, extorsión y otros así como generar violencia.

Al comentar el abatimiento de Ricardo Carreón Olvera “el calo”, líder de un grupo delictivo en la zona cañera, el vicealmirante Luis Felipe López, comentó: “El tumbar una cabeza es como una hidra que le salen dos, tres o más. Esto nos llevaba a un juego de nunca acabar porque se pueden estar cortando cabezas y siguen saliendo cada vez más y así continuara por todo el tiempo que sea”.

Continuó diciendo que el aseguramiento o abatimiento de un jefe de plaza no significa se ha uno menos del grupo. No basta con lograr la captura de los delincuentes también es necesario cortar sus fuentes de abastecimiento las cuales les permiten seguir operando, mencionó.

Y añadió: “Tenemos que ir por todos los ingresos a todos los niveles que tienen los delincuentes que es lo que va ir debilitando las estructuras de la delincuencia”.

En las operaciones del Grupo de Coordinación existen 10 municipios a los cuales es necesario prestar mayor atención y dos donde se concentran los hechos delictivos como Reynosa y Ciudad Victoria. Así también en el municipio de San Fernando se tienen problemas.

El titular de Seguridad Pública en Tamaulipas reconoció que no se cuenta con toda la fuerza que se quiera para estar combatiendo estos grupos criminales como se requiere. “Vamos dosificando nuestras capacidades ir con una buena inteligencia se localizan objetivos y si no se quieren entregar a la justicia se nos enfrentan”.

En coordinación con Marina, Sedena, Policía Federal se establecen cercos para evitar que los grupos delictivos retornen a los municipios que han sido limpiados pero no se puede evitar que regresar a donde se sienten más comdos, mencionó.