Main logo

Atacan a ex regidor del PRD y asesinan a su hermano

Versiones preliminares aseguran que el agresor falleció también en el lugar, luego de que el ex regidor repeliera la agresión

Escrito en ESTADOS el

Margarito García Leal, ex regidor del partido de la Revolución Democrática (PRD), y su hermano Julio García Leal, fueron víctimas de un ataque armado en el municipio Tlacoachistlahuaca, Guerrero.

Tras el ataque, el perredista resultó herido y su hermano perdió la vida, según informa la agencia Quadratín.

Versiones preliminares aseguran que el agresor falleció también en el lugar, luego de que el ex regidor repeliera el ataque.

Margarito García Leal, detalla la agencia, recibió un balazo en la espalda y otro en la cabeza, por lo que fue trasladado por sus familiares al hospital regional de Ometepec.

En la clínica es atendido quirúrgicamente. La familia del perredista indicó que, pese a las lesiones, a la hora de ser hospitalizado, Margarito estaba consiente. 

El perredista fue regidor durante el periodo del acalde Osvaldo Salmerón Guerrero.

Es conocido por su activismo en la defensa de los intereses de su localidad, la mayoría indígena mixteca.

Actualmente está, junto a otros pobladores, exigiendo la construcción del tramo carretero que comunicará a su pueblo natal San Gerónimo con San Cristóbal en la parte serrana de Tlacoachistlahuaca.

Además, García Leal gestiona la policía ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones Sociales del Estado de Guerrero (UPOEG) en comunidades de la parte alta de Tlacoachistlahuaca.

Con información de Quadratín

rgg