Main logo

Atacan a escoltas del alcalde de León

Un grupo armado intentó apoderarse del vehículo en el que viajaba el cuerpo de seguridad de Ricardo Sheffield; descartan atentado contra el alcalde

Escrito en ESTADOS el
México.-  Un comando armado atacó a los escoltas del presidente municipal de León, Ricardo Sheffield, en el en la carretera Ojuelos-Villa de Arriaga.
 
Hombres armados intentaron apoderarse del vehículo en el que viajaba el cuerpo de seguridad del alcalde, por lo que los escoltas repelieron el ataque, resultando un guardia herido.
 
En el momento de la agresión, Ricardo Sheffield se encontraba resguardado en la presidencia municipal.
 
En entrevista para Milenio Televisión, el coordinador general de la Policía Ministerial de Guanajuato, René Urrutia, desmintió se haya tratado de un atentado contra el alcalde de León, sino un intento de robo, que es la línea de investigación “más específica y clara”, dijo.
 
Informó que al parecer fueron cuatro los agresores, quienes viajaban a bordo de dos vehículos; uno de ellos fue abandonado en las cercanías de la población Ojuelos y en el otro, un sedán rojo, huyeron a hacia San Luis Potosí.
 
Agregó que tras la agresión, ocurrida ayer alrededor de las 19:00 horas en el kilómetro 76 de la carretera Ojuelos-Villa de Arriaga, se implementó un dispositivo en búsqueda de los responsables, aunque hasta el momento no se ha podido dar con su paradero.
 
El día de ayer, el alcalde de León, publicó en su cuenta de Twitter @R_Sheffield: “Aclaro q estoy perfectamente bien al igual q mi familia, hubo un intento de robo en carret. a SLP a mis escoltas, lamentablemente 1 herido”.