Main logo

Atacan a elementos de la GN en Chihuahua

Dos elementos de la Guardia Nacional fueron asesinados tras un enfrentamiento en la carretera Aldama-Ojinaga, Chihuahua

Escrito en ESTADOS el

Dos integrantes de la Guardia Nacional fueron asesinados tras un ataque contra hombres armados en la carretera Aldama-Ojinaga, en Chihuahua.

Puedes leer: Emboscan a policías y elementos de la Guardia Nacional en Michoacán

La muerte de los elementos de la GN fue confirmada por Teófilo Gutiérrez, comisario en el estado de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones.

Los agentes fueron identificados como el inspector Mónico Lioda y el suboficial Alejandro Casarín Montiel.

De acuerdo con la versión, los agentes habrían detenido una camioneta de color negra para una revisión rutinaria, a la altura del entronque con el camino que lleva al poblado de El Placer de Guadalupe, municipio de Aldama.

El inspector Loida se acercó al vehículo para dialogar con los tripulantes pero fue sorprendido con varios disparos y murió instantáneamente. Su compañero que estaba a bordo de la unidad, al percatarse de la agresión hizo algunos disparos para defenderse, pero fue abatido dentro de la unidad.

Tras el ataque fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo con rumbo a la fronteriza ciudad de Ojinaga, hacia donde habrían escapado los asesinos. Al momento se desconoce si hay detenidos.


Con información de Reforma

(Karla Alva)