Main logo

Salud de alcalde baleado en Veracruz es grave

El alcalde de Astacinga, Antonio Ramírez recibió un disparo en la cabeza y su estado de salud es reservado

Escrito en ESTADOS el

BOCA DEL RÍO, Veracruz (La Silla Rota).-El estado de salud del alcalde de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua es de pronóstico reservado informaron médicos del Hospital Convadonga, de la ciudad de Córdoba. 

Puedes leer: Tres homicidios cimbran Veracruz este fin de semana

El edil fue atacado a disparos cuando viajaba de esa localidad a Atlahuilco, en la sierra de Zongolica, en la zona centro del estado de Veracruz. 

El edil fue intervenido de primera instancia en la clínica del IMSS cercana, pero decidieron trasladaron en un helicóptero de la Fuerza Civil a Córdoba, para su mejor atención. 

Esta maniobra, aseguraron los doctores, es la que le ha salvado la vida hasta ahora, pues llegó muy grave debido a dos impactos de bala. 

Explicaron que los dos balazos entraron por el hombro y el tórax, del lado derecho y salieron por el cuello y en la parte posterior del omoplato, lesión que es la que lo puso en peligro

Al entrar el proyectil pegó en uno de sus pulmones, por eso lo tuvieron que intervenir para colocar un aparato que ayudara a ese órgano a no colapsar. 

La herida en el cuello lesionó la vertebra número VI, lo que podría dejar secuelas en el futuro, sin embargo, por ahora se avocarán a salvar su vida. 

El alcalde estará de 24 a 48 horas en terapia intensiva atendido por enfermeras y médicos especialistas, esperan que después de esto pase la etapa crítica.

Los hechos se dieron cerca de las 8:45 de la mañana en ese municipio ubicado en la sierra de Zongolica, en la zona de las altas montañas del estado de Veracruz.

Según los primeros reportes oficiales el edil se dirigía a su trabajo cuando sufrió la agresión, no se sabe si de una o varias personas.


kach