ESTADOS

Atacan a balazos helicóptero de Fuerza Civil de la Seguridad de Monterrey

Los hechos se registraron en Los Aldamas ubicado a unos 159 kilómetros al oriente de Monterrey cuando la aeronave realizaba vuelos de vigilancia en la región

  • DAVID CASAS/ CORRESPONSAL
  • 30/04/2021
  • 18:44 hrs
  • Escuchar
Atacan a balazos helicóptero de Fuerza Civil de la Seguridad de Monterrey
Tras el ataque de los desconocidos el helicóptero continuó su trayecto y pudo regresar a Monterrey para que el piloto fuera atendido por los cuerpos de emergencia. (Especial)

Los Aldamas- Un helicóptero de Fuerza Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fue atacado a balazos con el saldo del piloto lesionado.

Los hechos se registraron en este municipio ubicado a unos 159 kilómetros al oriente de Monterrey cuando la aeronave realizaba vuelos de vigilancia en la región.

De acuerdo a los informes preliminares el piloto del helicóptero un elemento de la policía de Fuerza Civil resultó con lesiones de bala en una mano tras ser alcanzado por los disparos de hombres armados mientras la nave también presenta huellas de bala.

Tras el ataque de los desconocidos el helicóptero continuó su trayecto y pudo regresar a Monterrey para que el piloto fuera atendido por los cuerpos de emergencia.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó que, derivado de un operativo de apoyo a Fuerza Federales, elementos de la Institución Policial Estatal Fuerza Civil fueron objeto de una agresión en el municipio de Los Aldama.

"Civiles armados atacaron con armas de fuego el helicóptero de la corporación estatal en que se trasladaba personal operativo, resultando lesionado el piloto de la misma, quien ya es atendido en un hospital de la localidad, y donde se determinó que dichas lesiones no ponen en riesgo su vida", dice en un comunicado.

Apenas el miércoles un policía resultó muerto y otros lesionado, ambos de Fuerza Civil cuando fueron atacados por un comando armado en este mismo municipio en el cual una patrulla fue quemada y otra tiene daños.

MJP