Main logo

Atacan a balazos comandancia de Policía en Chilapa

Luego de que los agresores se dieran a la fuga, se llevó la detención de Hetiel "N", de 19 años de edad, además se aseguró armas de fuego y vehículos

Escrito en ESTADOS el

Al menos ocho civiles atacaron la comandancia de la Policía Ministerial en el municipio de Chilapa de Álvarez, en la montaña baja de Guerrero. 

Aunque los hechos ocurrieron desde el miércoles, fue hasta la mañana de este jueves cuando fuentes de seguridad confirmaron las agresiones hacia las instalaciones oficiales.

Los agresores hicieron las detonaciones y posteriormente salieron huyendo del lugar. Tras los hechos, fuentes de seguridad confirmaron un detenido y el aseguramiento de armas y vehículos. 

A unas cuadras del lugar localizaron a un hombre con armas de fuego, por lo que ingresaron al domicilio en la avenida Ignacio Zaragoza.

En ela casa se llevó la detención de Hetiel "N", de 19 años de edad, y se aseguraron  5 fusiles AR-15, 4 lanzagranadas, 2 rifles calibre 22, 1 fusil Bushmaster, 6 cargadores calibre .223, chalecos y ropa táctica.

También se aseguraron 4 vehículos Volkswagen Jetta, 1 camioneta Ford Explorer, 2 camionetas Chevrolet, 2 motonetas y una cuatrimoto.

La casa de seguridad que fue cateada, presuntamente era propiedad del director de la juventud de Chilapa, Miguel Ángel Tenorio Hidalgo, quien fue asesinado el pasado 10 de enero en una fiesta tradicional en ese municipio.

bl