Main logo

Atacan a balazos a policías en Mérida; hay 5 detenidos

Dos de los agresores son de Yucatán, uno de Veracruz y dos más del Estado de México; vestían uniformes de policía para cometer delitos

Escrito en ESTADOS el

MÉRIDA.- Luego de una persecución, que terminó en balacera contra agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, en la colonia Francisco I. Madero, en Mérida, Yucatán, cinco hombres fueron detenidos.

Lee también: A Gilberto, de 4 años, le faltaba una quimio, pero desabasto atora su tratamiento 

De acuerdo con reportes preliminares, los implicados traían identificaciones, chalecos, placas falsas de la policía, táser (arma de electrochoques) y estaban armados.

Según el reporte oficial, los sujetos transitaban por la colonia Francisco I. Madero, portando insignias falsas de la policía para cometer delitos.

Al ser interceptados por elementos de la SSP, iban a bordo de una camioneta con placas YZA-494-A, y señalaron que eran policías vestidos de civil; sin embargo, al ver que los oficiales revisaban sus documentos, accionaron sus armas en varias ocasiones.  En el ataque ningún oficial resultó lesionado, pero solicitaron apoyo a sus compañeros.

Esta agresión generó una persecución y detención de los cinco sujetos. Se trata de Gaspar Eduardo K. X., de 39 años, yucateco con antecedentes penales narcotráfico y quien es el presunto líder de la banda. Esta persona, además, está relacionada con la colocación de mantas con amenazas el año pasado en el sur del estado.

También fueron detenidos Eric Xavier M. P., de 32 años, yucateco; Oscar Amílcar Z. B., 34 años, de Veracruz; Juan Daniel y José de Jesús G. C., de 25 y 35 años de edad, originarios del Estado de México.

En un comunicado, la SSP informó que sus elementos no realizaron ningún disparo. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para que se inicie un proceso penal en su contra.