Main logo

Atacan a balazos a mujer que conducía su coche en Tabasco

Con este crimen se suman cuatro féminas asesinadas en mayo y 33 en lo que va de este año

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).- Una mujer que conducía su coche fue ejecutada al atardecer de este miércoles, con lo que suman cuatro féminas asesinadas en mayo y 33 en lo que va de este año.
En la ejecución, sicarios dispararon contra la mujer joven que manejaba un coche rojo, placas JDT5917, marca Volkswagen. 
El suceso fue sobre la calle Francisco J. Santamaria, de la Villa Macultepec, a 20 kilómetros al norte de Villahermosa. El cuerpo quedó en el asiento del conductor.
De las 33 mujeres asesinadas hasta la fecha, solamente 13 fueron clasificados como feminicidios, de acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Leer también: Anuncia Sheinbaum no retirar antimonumento de feminicidios
En el primer cuatrimestre del 2018 se registraron 12 feminicidios, uno menos que en el mismo periodo de este año.
De las muertes de mujeres registradas en 2019, ningún caso ha sido resuelto por la Fiscalía General de Justicia del estado (FGET), cuyo titular Jaime Lastra Bastar, lleva ya cinco meses en el cargo.
De los homicidios dolosos de mujeres solo en el primer cuatrimestre, se incluye a seis mujeres menores de edad, así como diez féminas adultas, todas asesinadas con arma de fuego.
Con los 13 feminicidios en los primeros cuatro meses del 2019, Tabasco ocupó una tasa con el tercer lugar nacional, pues fueron 1.03 mujeres asesinadas por cada 100 mil tabasqueñas. Únicamente estuvo por debajo de Veracruz y Sonora, con 1.57 y 1.04, respectivamente.
En el primer cuatrimestre del 2018 ocurrieron 12 feminicidios y hasta mayo sumaron 15 mujeres asesinadas clasificadas por violencia de género.

ndm