Main logo

Atacan a balazos a hijo de la líder de colectivo Buscadoras por la Paz en Sonora

Este viernes fue atacado a balazos un hijo de la líder del colectivo Buscadoras por la Paz, Cecilia Delgado, a días de que el grupo encontrara más de 20 cuerpos

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- Este viernes fue atacado a balazos uno de los hijos de la líder del colectivo Buscadoras por la Paz, Cecilia Delgado, en la colonia Progresista, al norte de Hermosillo, a días de que el grupo encontrara más de 20 cuerpos enterrados a las afueras de la ciudad.

De acuerdo con la información preliminar, un grupo de personas se encontraban a las afueras de un domicilio en la calle Martin Valencia, cuando sujetos armados llegaron en un automóvil tipo sedán, color blanco, quienes descargaron sus armas contra la casa.

En este ataque únicamente resultó herido Marco, de 22 años, hijo de Cecilia Delgado, fundadora del grupo de búsqueda de personas desaparecidas llamado Buscadoras por la Paz.

A la escena del crimen acudieron elementos de la Policía Municipal y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para resguardar el lugar y levantar los indicios.

El joven fue trasladado a recibir atención médica, pero se desconoce su estado de salud o cuántos impactos de bala recibió.

En un comunicado, la FGJE informó que ya investiga estos hechos registrados este viernes, al norte de Hermosillo y confirmó que solo una persona resultó herida, el joven de 22 años.

Este ataque armado se da a unos días de que el colectivo encontrara nueve cuerpos en fosas clandestinas, a las afueras de la capital sonorense, en un ejido conocido como Molino de Camou.

VIOLENCIA ARRECIA EN 24 HORAS 

En las últimas 24 se han presentado distintos hechos violentos en este estado norteño, entre ataques armados, enfrentamientos entre militares y sicarios, al igual que autobuses incendiados a lo largo de la entidad.

Ayer, en la ciudad fronteriza de Nogales, hombres armados y militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) protagonizaron una balacera en plena zona centro, que dejó el saldo de cuatro personas heridas.

Dos de ellos por arma de fuego y el resto, automovilistas afectados con el choque de sicarios cuando intentaban huir de la autoridad. 

Además, en el sur del estado, en Empalme, grupos delictivos incendiaron autobuses, atacaron a balazos a algunos domicilios y una tienda de conveniencia.

Las autoridades policiacas lograron detener a cuatro personas con rifles de asalto y artefactos conocidos como “ponchallantas”.

Ahora, este día, en Hermosillo se registra un ataque armado más, donde una de las víctimas es el hijo de la líder del colectivo Buscadoras por la Paz.

esc