Main logo

Atacan a balazos a excandidata del PRI en Quintana Roo

La delegada y excandidata a diputada local fue atacada cerca del Hotel Barceló por unos sujetos que se trasladaban en un automóvil rojo modelo Volkswagen Jetta

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN, Q.ROO. – Al menos cuatro impactos de bala, recibió la delegada sindical de la CROC y ex candidata del PRI por el Distrito X de Playa del Carmen, Narda de la Cruz, mientras se encontraba circulando en un vehículo gris en la carretera Tulum-Playa del Carmen.

De acuerdo con reportes oficiales de las autoridades, la delegada y ex candidata a diputada local fue atacada cerca del Hotel Barceló por unos sujetos que se trasladaban en un automóvil rojo modelo Volkswagen Jetta.

 El ataque armado provocó movilización policiaca en la carretera Cancún-Chetumal para localizar a los agresores que escaparon con dirección al municipio de Tulum.

La persecución de elementos de la Policía Municipal provocó la detención de dos presuntos atacantes en el poblado de Macario Gómez en Tulum.  

Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que ante el ataque a la ex candidata del PRI se inició una carpeta de investigación para localizar a los responsables, además fueron detenidos dos sujetos, mientras que el estado de salud de la víctima fue reportado como estable, ya que acudió por sus propios medios al hospital más cercano para recibir atención.

Narda de la Cruz Córdova, ha participado dentro de la política en la zona norte de Quintana Roo, su más reciente participación fue la candidatura por la diputación local en 2019 por el Distrito X correspondiente a Playa del Carmen y Tulum, también es delegada sindical de la CROC e integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fue directora de Servicios Públicos en la administración del ex presidente municipal Filiberto Martínez en Playa del Carmen, también se desempeñó como director de Turismo en Tulum en el anterior período de gobierno de Víctor Más Tah en Tulum.

 

(Brenda Lugo)