Main logo

Atacan a balazos a escolta de Graco Ramírez

La agresión al guardaespaldas de gobernador de Morelos se registró justo enfrente del acceso principal de la residencia oficial del mandatario

Escrito en ESTADOS el

Cuernavaca (La Silla Rota).-  La tarde de este martes fue atacado a balazos el guardaespaldas del gobernador de Morelos, Graco Ramírez. El hecho ocurrió frente al acceso principal de la residencia oficial del mandatario, en la Colonia Reforma de Cuernavaca.  

La primera versión señalaba que se trató de un ataque directo perpetrado por un grupo de sujetos que viajaban en un auto blanco, sin embargo, esta versión fue desmentida por el comisionado estatal de seguridad, Alberto Capella, y el mismo gobernador Graco Ramirez.

El gobierno de Morelos dio a conocer a través de un comunicado que se trató de un intento de asalto en las inmediaciones de la Residencia Oficial, cuando dos hombres pretendieron despojar a una persona de su efectivo por lo que un guardia de seguridad le brindó auxilio, y resultó herido. 

Los responsables se dieron a la fuga, pero ya fue localizada la unidad en la que se transportaban. En estos momentos se mantiene su búsqueda.

En el hecho resultó el escolta herido de bala en un brazo y en una pierna.

Mediante un tuit en su cuenta de red social, el gobernador de Morelos apuntó que cerca de la residencial oficial "se registró intento de asalto a una persona que fue evitado por un elemento de seguridad que resultó lesionado".

De igual modo,el comisionado capella, hizo el desmentido a través de un video.

De acuerdo con  primeras versiones, el lesionado responde al nombre de Josué "N", quien habría recibido al menos dos impactos de proyectil de arma de fuego, luego de que dos sujetos le dispararan; presuntamente uno de los agresores vestía una camisa blanca y pantalón de mezclilla negro, además de utilizar gafas, mientras que el otro portaba una camisa azul de manga corta, a cuadros.

El lesionado fue trasladado al hospital del IMSS, en la avenida Plan de Ayala, para su atención médica, en donde su estado de salud se reporta como estable.

A las 16:00 horas, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Alberto Capella Ibarra, dio a conocer la versión oficial de los hechos, al referir que "una persona que traía en su poder 87 mil pesos pretendió ser despojada por dos sujetos de esta cantidad de dinero; un escolta cercano a residencia oficial le presta auxilio y en ese momento es atacado por estos dos sujetos, resultando herido en un brazo y en una pierna".

De igual modo y en relación a lo que circuló en redes sociales, Capella Ibarra aseveró que "no hay ningún ataque en contra de la residencia oficial", además de que se está en busca de los dos presuntos responsables; agregó que en cuanto se tengan resultados, éstos se informarán a la ciudadanía.