Main logo

Atacan a balazos a elementos de la GN en Ciudad Obregón

El enfrentamiento deja dos presuntos sicarios heridos, al igual que dos elementos de la Guardia Nacional

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILO.- Un enfrentamiento armado se registró este viernes por la tarde en Ciudad Obregón, cabecera municipal de Cajeme, al sur de Sonora, cuando sicarios abordo de un automóvil dispararon contra elementos de la Guardia Nacional.

De acuerdo con la información preliminar, los agentes marcaron el alto a una camioneta tipo Van, modelo reciente en la colonia Hogar y Patrimonio, al norte de la ciudad.

Sin embargo, en lugar de detenerse abrieron fuego contra la unidad de la Guardia Nacional, por lo que se inició una persecución por la Carretera Federal 15, que atraviesa Ciudad Obregón. 

Ya a la altura de la comisaría La Esperanza y con la llegada de refuerzos, inició un enfrentamiento entre los presuntos delincuentes y los elementos de la GN, en el que resultaron dos civiles heridos, quienes fueron asegurados y trasladados a recibir atención médica. 

Se identificó a estas personas como Jesús Antonio, “El Chore” o “El Diablito”, quien presentó una herida en su pierna izquierda; y a Gilberto de 24 años, “El Gordo”, con otra fractura en una de sus piernas, provocada por un impacto de bala.

De igual manera, dos elementos de la Guardia Nacional resultaron con heridas de arma de fuego, uno de ellos de 36 años con un impacto en la pierna izquierda; y otro de 21, lesionado en la rodilla derecho, a quienes ingresaron a un nosocomio. 

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado no ha emitido un comunicado oficial o proporcionado información al respecto; tampoco los generales encargados de los operativos de la Guardia Nacional en Sonora.