Main logo

Atacan a balazos a directora de Protección Civil en Putla, Oaxaca

María del Carmen Ramírez González quedó tendida en la calle Morelos esquina Colina en medio de un gran charco de sangre, en el municipio de Putla de Guerrero

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca. - La directora municipal de Protección Civil de Putla de Guerrero, María del Carmen Ramírez González se debate entre la vida y la muerte, tras el ataque a balazos que sufrió este martes.

La funcionaria municipal apoyaba en la realización de la carrera atlética de seis kilómetros, por el aniversario de la Escuela Secundaria General del Campo de Aviación, cuando un sujeto armado con casco de motociclista le disparó en varias ocasiones, relataron testigos.

En Oaxaca, mujeres enfrentan el terror en la calle día a día

Ramírez González quedó tendida en la calle Morelos esquina Colina en medio de un gran charco de sangre.

Los disparos de arma de fuego fueron percibidos por decenas de personas quienes de inmediato averiguaron qué pasó cuando se percataron que la directora de Protección Civil se encontraba mal herida.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal quienes canalizaron a la funcionaria a la clínica más cerca y después fue trasladada al Hospital General de Putla, cuyo estado de salud se reporta grave.

Según los testigos el sujeto escapó de inmediato a bordo de una motocicleta y tomó la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga.

Fuente oficiales, informaron que la funcionaria municipal recibió 13 impactos de arma de fuego.

La Fiscalía General de Justicia del Estado interviene con las diligencias correspondientes para dar con el responsable del atentado.

Cabe señalar que en la actual administración la violencia contra las mujeres va en aumento a pesar de que se cuenta con la Alerta de Violencia Género contra las Mujeres.

En dos años de la actual administración se contabilizan más de mil casos de agresiones contra mujeres en todo el estado.

mvf