Main logo

Ataca comando fiesta en NL; mata a uno y hiere a cinco

La agresión se registró en la "Quinta los abuelos", ubicada en el municipio Ciénega de Flores, a unos 35 kilómetros al norte de Monterrey

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Un grupo de hombres armados irrumpió en una quinta, en el municipio de Ciénega de Flores, donde asaltó a unas 70 personas que disfrutaban de una fiesta, entre ellos empleados de la Fiscalía de Justicia, con un saldo de un muerto y cinco lesionados.

Lee también: Videos revelan violencia y crimen en penal de Topo Chico

La agresión se registró en la "Quinta los abuelos", ubicada en la calle Chopo 351 de la colonia Villas Campestre en esa localidad a unos 35 kilómetros al norte de Monterrey.

De acuerdo al reporte, César Benito Mata Flores falleció en el hospital tras haber recibido impactos de bala en la cabeza y las piernas; el comando accionó las armas e hirió a otros cinco, entre ellos un empleado de la Fiscalía General de Justicia.

Las primeras versiones señalan que el grupo integrado por unos siete atacantes preguntaron por una persona y al no encontrarla dispararon contra algunos invitados a la fiesta, además de que robaron sus pertenencias.

Los hombres utilizaron por lo menos dos vehículos en los que se transportaban.

Como José Zeferino C., fue identificado el empleado de la Fiscalía, quien es auxiliar en la Agencia No. 3 de Delitos Culposos en Monterrey y hermano de un ministerio público.

Su estado de salud es reportado como delicado en un nosocomio de la localidad. 

Los heridos fueron trasladados a las clínicas 6 y 67 del IMSS y a una clínica particular y fueron identificados como Félix Rodolfo O., Rubén B., Isidro R. y Rubén V.

Al lugar acudieron policías estatales, locales y de la Guardia Nacional.

Los agentes Ministeriales que realizan la investigación tienen en principios dudas de que el móvil del ataque sea el robo, por lo que se citó a declarar a los testigos.