Main logo

Ataca cocodrilo a niño de 6 años en Ixtapa Zihuatanejo

Testigos aventaron piedras al cocodrilo para que lo soltara; el pequeño sufrió lesiones en cabeza, brazos, tórax y piernas

Escrito en ESTADOS el

IXTAPA ZIHUATANEJO.- José Misael, de seis años de edad, se debate entre la vida y la muerte luego de que fue atacado por un cocodrilo en la playa El Palmar, en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero.

También lee: Secuestran a hija de ex gobernador de Guerrero y logra escapar

De acuerdo con Protección Civil Municipal, el ataque del cocodrilo ocurrió alrededor de las 17:30 horas de este martes, en las inmediaciones del hotel Pacífica de Ixtapa.

Según testigos, el niño jugaba con otros menores cuando lo atrapó un cocodrilo de unos tres metros de largo.

Se informó que el cocodrilo mordió al niño cuando éste se encontraba jugando en un pequeño estero de agua, muy cerca de una valla de metal que se localiza bajo un puente de madera, donde los turistas observan a estos animales que se encuentran cautiverio

Para liberarlo, algunos turistas, el salvavidas de un hotel y deportistas que estaban en el lugar arrojaron piedras al animal.

De acuerdo con los reportes médicos, el niño sufrió lesiones en la cabeza, en los brazos, tórax y piernas; fue trasladado a un hospital donde su estado de salud se reporta como grave. 

El pequeño fue identificado como José Misael, huésped de dicho hotel junto con su familia, los cuales son originarios de la Ciudad de México.