Main logo

Asume la Policía Militar seguridad en Juchitán

Tras las denuncias de los habitantes respecto a la delincuencia, las autoridades han reforzado los patrullajes en la localidad

Escrito en ESTADOS el

Oaxaca (La Silla Rota).- Elementos del 31 Batallón de la Policía Militar asumieron la seguridad de Juchitán y otros municipios del Istmo de Tehuantepec donde, pese a la tragedia por la que atraviesa, no cesan los actos de inseguridad.

El teniente Guillermo Luna sostuvo que han registrado diversas denuncias de los habitantes de actos delictivos en el barrio de Cheguigo y otras zonas de este municipio.

Desde el viernes 8 de septiembre, dijo, se establecieron  en la localidad y de inmediato se han dedicado hacer patrullajes y recorridos a pie para garantizar la seguridad de sus habitantes.

Tan solo esta semana se han dado dos detenciones por robos en flagrancia, los cuales fueron canalizados con la policía estatal quien se encarga de realizar lo procedente.

El teniente Luna mencionó que se encuentran apoyando a la policía municipal de la localidad,  debido a que por la situación de emergencia se han visto rebasados.

"Nosotros estamos apoyando porque la situación lo amerita, estamos desde el viernes y desde ese día hemos estado apoyando brindando la seguridad".

TAMBIÉN LEE: Los perros y gatos abandonados en Juchitán tras sismo

Vecinos en alerta

Los vecinos continúan con sus barricadas a partir de las 20:00 en el municipio de Juchitán, pese a la presencia de las autoridades, no se sienten seguros.

"No podemos bajar la guardia en estos momentos, hay gente que está saqueando casas, que está asaltando", dijo uno de los vecinos.

Añadió que se han escuchado varios disparos en distintas zonas de los barrios donde han quedado las calles vacías porque la mayoría de las casas están derrumbadas.

"Ya lo hemos dicho, aquí no vamos a permitir que se nos robe lo poquito que nos queda".