Main logo

Asume el gobierno de Puebla la seguridad en Ajalpan

Dicha facultad se ejercerá a través del director general de la Policía Estatal Preventiva a quien se nombra delegado para tales efectos

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.-  Debido a los hechos ocurridos en el municipio de Ajalpan, el gobierno del estado dio a conocer que asume la seguridad pública por 180 días para garantizar el orden público y el esclarecimiento de los hechos que derivaron el linchamiento y muerte de dos jóvenes encuestadores.

El municipio de Ajalpan enfrenta un caso de alteración grave del orden público con motivo de los hechos ocurridos el pasado 19 de octubrem en donde se perdió la paz, el orden, la seguridad en los bienes e incluso la vida de dos personas.

Precisó que ante esos hechos de violencia, las propias autoridades municipales que se vieron rebasadas por la población.

En este sentido, estableció que para hacer frente a la situación antes mencionada, el gobierno estatal publicó el decreto por el cual asume el mando de la seguridad pública del municipio de Ajalpan.

Indicó que dicha facultad se ejercerá a través del director general de la Policía Estatal Preventiva a quien se nombra delegado para tales efectos.

Añadió que el mando de la seguridad pública municipal que se asume comprenderá todo el territorio del municipio de Ajalpan y durará el tiempo que sea necesario hasta que se restablezca el orden público y se pueda garantizar la seguridad de las personas, sus bienes y derechos, y no excederá de 180 días naturales.

Señaló que la autoridad municipal acatará las órdenes que se le transmitan en cumplimiento del resolutivo primero de dicho acuerdo.

kach