Main logo

Astudillo y el DIF estatal inauguran obras en Chilpancingo

Escrito en ESTADOS el

Este miércoles en gira de trabajo por la capital del estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores acompañado por el director Nacional del DIF, Jesús Naime y la Presidenta del DIF Guerrero Mercedes Calvo, inauguraron obras de gran relevancia a favor de los sectores más vulnerables de la entidad .

Esta mañana, en esta ciudad inauguraron el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), la sección de  varones en la casa Hogar de DIF, así como el Centro Integral para Ciegos y Débiles Visuales al interior del CRIG así como se dio el banderazo de salida a las caravanas de Salud para zonas marginadas de la entidad .

En la inauguración de la casa PAMAR, el gobernador Héctor Astudillo Flores  agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por la entrega de esta obra que tuvo una inversión de más de 7 millones de pesos que servirá para brindar servicios a niñas, niños y jóvenes en riesgo. Asimismo, resaltó que en el DIF estatal que dirige su esposa, Mercedes Calvo, en los tres años de gobierno se ha brindado atención especializada a grupos vulnerables.

El director Nacional del DIF, Jesús Naime indicó que "Las y los guerrerenses tienen en Mercedes Calvo y en el gobernador Héctor Astudillo Flores a los mejores aliados para atender a las familias y la población vulnerable", luego de reconocer el trabajo realizado por el sistema DIF estatal que lo han llevado a ocupar el primer lugar nacional en cuanto a la aplicación de programas sociales.

Además que reconoció el compromiso del gobernador Astudillo y de la señora Mercedes Calvo, quienes han puesto sus esfuerzos para atender a los grupos vulnerables: “El DIF nacional les reconoce todo el trabajo que hacen por los guerrerenses”.

En lo que es su última gira como director del DIF, Naime Libién constató que la administración de Héctor Astudillo sigue fortaleciendo la infraestructura en materia de atención a la población vulnerable con la inauguración de esta casa del Programa de Atención a Menores Adolescentes en Riesgo (PAMAR), con lo que además, agregó, da cumplimiento a un mandato derivado de la ley de protección de niñas y niños adolescentes para la protección de los niños y niñas adolescentes.

“Con resultados como éste  y las obras que se inauguraron, en Guerrero Mercedes Calvo y Héctor Astudillo hacen que las cosas sucedan y suceden siempre para bien, para el bien  de los guerrerenses”.

En su intervención, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo expresó su agradecimiento por la intervención del Gobierno Federal para realizar obras dirigidas a la población vulnerable de Guerrero.

Añadió que el objetivo de la casa PAMAR  es atender las problemáticas en temas relacionados con riesgos psicosociales mediante acciones de fortalecimiento de capacidades, habilidades, aptitudes y destrezas  de quienes acudan a solicitar lo servicios, una obra que tiene una inversión de casi 6 millones de pesos inauguraron la ampliación y equipamiento de la sección de varones de la Casa Hogar del DIF estatal, con lo que se tendrá la posibilidad de ampliar la cobertura atención a infantes.

En esta misma gira por la capital, en las instalaciones del CRIG presenciaron la operación del exxoesqueleto ajustable biónico con una inversión de poco más de 5.3 millones de pesos para atender a pacientes con parálisis de miembros inferiores para ponerse de pie y caminar,  asimismo entregaron equipamiento para el Centro Regional de Rehabilitación de Zihuatanejo, Acapulco, Chilpancingo, Taxco y Tlapa, con más de 5 millones de inversión y con la aportación de la Fundación Telmex se dotó de equipamiento para el Centro de Atención para Ciegos y Débiles Visuales.

Posteriormente dieron el banderazo de salida a la Clínica Móvil para Colposcopia, Ultrasonido, Oftalmología y Audiometría, para llevar atención médica a la población vulnerable que habitan en zonas marginadas donde se carece de servicios de salud, lo que representó una inversión de 6 millones de pesos.

En este mismo acto, pusieron en marcha la caravana de la Salud dirigida para la atención de habitantes de la Montaña con 10 vehículos que se suman a las 18 unidades móviles, con lo que se podrán brindar servicios de salud como la toma de signos vitales, examen de glucosa por punción, toma de muestras de sangre, para la detección oportuna de cáncer en mujeres  a cerca de 56 mil habitantes.