Main logo

Astudillo recibe a titulares federales de Salud e IMSS

Visitan Chilapa de Álvarez para realizar un recorrido de supervisión en el nuevo Hospital General, que beneficiará a más de 122 mil habitantes

Escrito en ESTADOS el

CHILAPA DE ÁLVAREZ.-  En Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores recibió al Dr. Jorge Alcocer Varela, secretario  de Salud Federal y  a Zoe Robledo, director de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); con quienes visitó este  municipio para realizar un recorrido de supervisión en el nuevo Hospital General.

Durante su visita, los funcionarios acompañados del Secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos, y funcionarios federales, constataron el avance de la sustitución y ampliación de 30 a 60 camas en beneficio de 122,367 habitantes, la cual también contara con una Unidad de Cuidados Intensivos, área para neonatales, 3 quirófanos, 11 consultorios, área de urgencias, entre otras para brindar atención eficiente a las familias de Chilapa que así lo requieran.

El mandatario estatal, agradeció la visita e interés de los funcionarios federales para concretar el traspaso, el cual se acordó con el Presidente Andrés Manuel López Obrador tras la solicitud de Astudillo Flores, en su pasada gira que sostuvo en la entidad.

Por su parte, Zoe Robledo confirmó que desde hace ya muchos años inició esta obra, “hoy se empieza un nuevo momento con esta idea y la posibilidad de que IMSS- Bienestar lo absorba en todo su modelo, porque no es nada más la operación de un hospital, es todo su modelo”, dijo.

Durante este recorrido, el mandatario estatal y los funcionarios federales, pudieron constatar los avances que registra la obra, así como los espacios que ocuparán cada una de las áreas que lo conforman, informando al final, que este nosocomio será entregado en tiempo y forma para beneficio de los habitantes de Chilapa y municipios circunvecinos.

Destacándose que este hospital es una obra inconclusa desde 2011, siendo esta administración la que gestionó recursos para que avanzara, encontrándose en estas fechas en  un 88%. Las obras complementarias pendientes como el transformador y el mejoramiento de accesos también serán absorbidos por el Gobierno de Guerrero.