Main logo

Astudillo preside desfile militar en Teloloapan

Preside, junto el secretario de la Defensa Nacional desfile militar en las calles de ese municipio de la Región Norte

Escrito en ESTADOS el

Teloloapan, Gro.- “El gobernador tiene confianza de que va contribuir para que en este municipio de Teloloapan y en los municipios circunvecinos puedan mejorar las condiciones de seguridad, mejore la paz, mejore el progreso. Que sea para bien de Guerrero y que sea para bien de la región y que sea para bien de Teloloapan”,  señalo el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores.

Astudillo Flores,  dio la bienvenida a Guerrero al general Salvador Cienfuegos Zepeda , secretario de la Defensa Nacional quien junto a la población presenciaron el desfile de integrantes del nuevo 41 Batallón de Infantería en el zócalo  de ese municipio ubicado en la región Norte de esta entidad.

En su mensaje, el mandatario guerrerense expresó la más cordial bienvenida a Guerreo al secretario de la Sedena , a  los elementos del ejército mexicano,  a  los representantes de los tres poderes, así como a Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la novena región militar. “Les damos la más cordial bienvenida al ejército mexicano en su establecimiento que se tiene para que puedan permanecer aquí en este lugar en Teloloapan, en estas instalaciones que en los últimos meses se han venido construyendo”, indicó.

El mandatario estatal, recordó que  en un tiempo aproximado de dos  años, conversó con Cienfuegos Zepeda del proyecto de establecer un Batallón Militar de Infantería en este lugar, con  el propósito de que el pueblo de Teloloapan y los municipios cercano pudiesen contar con la solidaridad de la Secretaria de la Defensa Nacional y del gobierno Federal, para aumentar las condiciones de seguridad; Por lo que agradeció la determinación del Gral. Salvador Cienfuegos  por su respaldo  para concretar  la presencia del 41 Batallón en ese municipio.

Remarcó, el apoyo decidido del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, asi como la  colaboración que hubo de trabajo conjunto del Gobierno Federal , Sedena y estatal para lograr su permanencia en esta región, “el gobierno de Guerrero abraza por supuesto esta operación, y abraza también al pueblo de Teloloapan”, señaló Astudillo Flores.

Posteriormente,  junto al secretario  de la Defensa  Nacional, Salvador  Cienfuegos  Zepeda inauguraron las instalaciones  y la unidad habitacional  militar en el municipio de Teloloapan.

En su mensaje de agradecimiento,  Astudillo  Flores reconoció que el esfuerzo y  apoyo del ejército mexicano es imprescindible para la gobernabilidad y para la paz social en Guerrero.

Además, el mandatario guerrerense expresó su reconocimiento al presidente  Enrique  Peña Nieto por su invariable  solidaridad  con el pueblo de Guerrero.

En su intervención,  el comandante  de la novena  Región Militar, Juan  Manuel  Rico Gámez dijo que el principal  objetivo de instalar  este  batallón en Teloloapan es lograr una mayor presencia y cobertura dentro del estado e incrementar la capacidad de respuesta de las unidades y la efectividad en sus operaciones haciendo un óptimo empleo de los recursos humanos y materiales.

Con el  41 batallón de infantería se busca reducir la incidencia delictiva en esta región, pero siempre  respetando la ley y los derechos  humanos y reconoció  la disposición  del gobernador  Héctor  Astudillo Flores  para colaborar con la institución  armada.

Estas instalaciones militares , tienen una inversión del gobierno estatal de 280 millones de pesos, y tiene un objetivo fundamental de disminuir los índices delictivos, y estará integrado por un efectivo de cuatro jefes, 35 oficiales y 520 elementos de tropa.