GOBIERNO GUERRERO

Astudillo lleva obras hidráulicas, de vivienda y educativas a Chilapa

En seis años se han rehabilitado, remodelando y atendido 102 escuelas en Chilapa, beneficiando a más de 16 mil estudiantes

  • JUAN RAMÍREZ
  • 27/06/2021
  • 16:19 hrs
  • Escuchar
Astudillo lleva obras hidráulicas, de vivienda y educativas a Chilapa
En seis años se han rehabilitado, remodelando y atendido 102 escuelas en Chilapa, beneficiando a más de 16 mil estudiantes, destacó el gobernador Héctor Astudillo

CHILAPA DE ÁLVAREZ.- “Todas las escuelas siempre serán una muy noble aportación para que los niños y las niñas se superen, para que los maestros trabajen en mejores condiciones”, destacó en su mensaje Gobernador Héctor Astudillo Flores al entregar en la cabecera este municipio, obras hidráulicas y de infraestructura educativa durante gira de trabajo en el municipio de Chilapa.

También lee "Nadie ganó todo y nadie perdió todo": Héctor Astudillo 

“Sin duda una de la acción más contundente de que ha tenido nuestro gobierno: la construcción de escuelas nuevas”, fue contundente el mandatario estatal al entregar las Escuela Primaria Eucaria Apreza, dijo, añadiendo que durante esta administración se han construido, rehabilitado, remodelado y atendido 102 escuelas en Chilapa, beneficiando a más de 16 mil estudiantes.

Mientras que sus administraciones estatales en todos los niveles educativos se han construido, rehabilitado y remodelado más de dos mil 800 escuelas, recordando especialmente, sumado a ellas, tras el sismo del 19 septiembre del 2017 se reconstruyeron 550 escuelas en la entidad.

Por eso, es muy importante que el gobernador personalmente venga para acá, entregué esas instalaciones y les diga, que sea para bien de los niños, de la niña de Chilapa, que estudien bien, que lo preparen bien, que sean niños que se sientan mejor en su aula, con su maestra, con su maestro


El director de Igife, Jorge Alcocer Navarrete destacó la peligrosa y malas condiciones que estaban instalaciones, que para concretar el proyecto tuvieron junto a directivos y padres de familia visitar la ciudad de México para concretar el proyecto y no afectar el centro histórico de esta ciudad.

La construcción total del plantel educativo, con una inversión de casi 13 mdp, consta de tres edificios normativos, pórtico de acceso, cancha de usos múltiples, rampa para discapacitados y subestación eléctrica a favor de 433 niñas y niños estudiantes.

Siguiendo con todos los protocolos sanitarios, Astudillo Flores entregó la construcción total de la Secundaria General “Benito Juárez” beneficiará a 745 alumnos y alumnos. La construcción total constó de dos edificios normativos de tres niveles, plaza y andadores + pórtico de acceso y cancha de usos múltiples, invirtiendo más de 27 mdp.

“Todo lo que pueda hacer de aquí al tiempo que soy gobernador lo vamos hacer con gran disposición, con gran afecto, con un gran cariño a Chilapa”, dijo al inaugurar la perforación y equipamiento del pozo profundo Atempa e interconexión a la línea de conexión, ya existente,

Por su parte, el director de Capaseg, Arturo Palma Carro explicó que con esta obra se amplía   el servicio de agua potable en este municipio y bombeando 25 litros por segundo, que beneficia a más de 2 dos mil 500 habitantes con inversión estatal y municipal.

Se informó que sólo durante los últimos tres años se han invertido 133 mdp en 8 obras hidráulicas de saneamiento y agua potable, obras de gran impacto para Chilapa, mejorando y ampliando con ellas el servicio de suministro de agua potable. Construyeron 4 nuevos pozos en coordinación con CONAGUA, CAPASEG y el Gobierno Municipal.

Uno de estos pozos profundos brinda servicio al Hospital General de Chilapa, que durante la pandemia fue reconvertido para ser exclusivamente un para COVID19 y responder ante la emergencia sanitaria. El presidente municipal interino de Chilapa, Esteban García García agradeció la visita del mandatario estatal y remarcó que con este tipo de ObrasGuerrero y Chilapa será mejor”.

Mientras que el secretario de Desarrollo y Bienestar Social de Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui ha aplicado cuatro programas en favor de los sectores más vulnerables: 195 acciones de un #CuartoMás, electrificación en la comunidad de Tlacoaxpa con 984 mil pesos, en coordinación con la CFE; con Guerrero se Ilumina en la comunidad de Acapoaxtlán y en Zacapanexco con una inversión de 980 millones y el programa de Cisternas con 285 mil de inversión de más 13 mdp en Chilapa.

Durante esta gira, el Gobierno del Estado a través del Registro Civil, lleva a cabo una "Campaña Gratuita de Servicios Institucionales": Registro de nacimientos, registro de matrimonios, aclaraciones administrativas, autorización de registros extemporáneos y nulidad de doble registro de nacimientos.

 

rst