Main logo

Astudillo inaugura dos primarias en Acapulco; inversión ascendió a 44 mdp

Destacó el despliegue de 350 agentes federales, estatales y municipales para garantizar la seguridad de 155 mil alumnos en Acapulco

Escrito en ESTADOS el

ACAPULCO.- Por tercer día consecutivo, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó dos escuelas más, siendo beneficiados las niñas y niños de las colegios: primaria "Plan de Ayala", de la Col. Zapata, y "Juan N. Álvarez", en el Km.30 de Acapulco, en las cuales se invirtió 44 millones de pesos, a través de “ Escuelas al 100”.

Astudillo Flores, ante el alumnado, padres de familia y docentes, dio a conocer detalles del despliegue de 350 elementos de la Defensa Nacional, la Armada de México, la Guardia Nacional, la Policía Federal, la Policía Estatal y la Policía Municipal para resguardar 255 centros educativos para beneficiar 155 mil alumnos en Acapulco.

“Inauguramos gran cantidad de escuelas y vamos a seguir construyendo y entregando más en Guerrero”, destacó el titular de Poder Ejecutivo estatal, al confirmar el inicio de la construcción total de la Escuela Secundaria Federal Número 1 de Acapulco.

En esta gira de trabajo, Astudillo Flores estuvo acompañado del diputado local Zeferino Gómez Valdovinos y por la legisladora federal Avelina Lopez, con quienes confirmó que la coordinación entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo es fundamental para tener más y mejores obras públicas.

Posteriormente, se trasladaron al poblado del kilómetro 30 donde el gobernador Héctor Astudillo Flores, inauguró la reconstrucción de la Escuela Primaria "Juan N. Álvarez" con una inversión de casi 21 millones de pesos beneficiando a más de 200 alumnos de esta institución que fue afectada por el huracán "Max".

Ante el director egresado de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Héctor Armando Chávez Barrios, el gobernador Héctor Astudillo refrendó su compromiso con los maestros de construir ciudadanos responsables, al eliminar el uso de utensilios desechables en esta institución.

Cabe resaltar que en todas las instituciones que ha inaugurado el gobernador en los últimos tres días, se han entregado uniformes y paquetes escolares a estudiantes de nivel básico, así como informes gratuitos, como parte de las mejoras a la Educación de la niñez guerrerense para el inicio del Ciclo Escolar 2019 - 2020.