Main logo

Astudillo Flores rechaza violencia en Iguala a seis años de Ayotzinapa

Este lunes se prendió fuego a oficinas del Palacio de Justicia del municipio guerrerense como parte de las protestas por la desaparición de los 43 normalistas

Escrito en ESTADOS el

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, rechazó este lunes el uso de la violencia como forma de solucionar los problemas del estado, luego de que integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México prendieran fuego a oficinas del Palacio de Justicia del municipio de Iguala, como parte de la Jornada por la exigencia de verdad y justicia a seis años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

“Esa protesta la hemos entendido y la hemos apoyado durante mucho tiempo por los jóvenes, 43 desaparecidos”, aseguró el gobernador en un mensaje subido a redes sociales, en el que hace un llamado a la sensatez, a que la violencia “no nos va a resolver ningún problema”.

“El gobernador del estado está muy pendiente de lo que suceda porque a nadie en Guerrero le gusta que ni nos gustaría volver a los tiempos de la violencia, el incendiar edificios, el incendiar carros” dijo. 

Y agregó que las autoridades están “del lado de las familias y de los jóvenes de la normal rural Raúl Isidro Burgos, pero no compartimos la violencia”.

Ante ello, el mandatario estatal hizo un llamado a sumar fuerzas, energías e inteligencias “para encontrar a los auténticos responsables”, y enfatizó en no querer utilizar la violencia para solucionar los problemas del estado. 

Información del diario La Jornada afirma que desde el pasado sábado comenzó la Jornada por la exigencia de verdad y justicia por la desaparición de los normalistas; las actividades concluirán el próximo 27 de septiembre en esta ciudad, un día después del sexto aniversario de la desaparición de los jóvenes normalistas.

 

(djh)