Main logo

Astudillo Flores inaugura foro contra violencia a la mujer

Junto a Ángela Quiroga, titular de CONAVIM, firmaron el “Reglamento para prevenir el acoso, abuso y hostigamiento sexual en el Gobierno del Estado de Guerrero

Escrito en ESTADOS el

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y de la inauguración del Conversatorio Contra las Violencias, el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, la presidenta del DIFGuerrero Mercedes Calvo de Astudillo recibió  en  esta entidad a Ángela Quiroga, titular de Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres(CONAVIM).

El mandatario estatal junto la funcionaria de la CONAVIM, para dar seguimiento a las acciones de ONU, inauguraron el conversatorio “Encontrando soluciones a las violencias contra las mujeres en Guerrero”, esfuerzo que además de atender las recomendaciones de la Alerta de Género, también se rige por los objetivos de la Agenda 2030.

“Para el gobernador este es un tema importantísimo porque es un tema que tiene que ver mucho con la familia. Y para resolver los problemas de Guerrero, se tiene que estar dentro de la familia, trabajar mucho en la familia, trabajar mucho en el aula, en la universidad, en la preparatoria, en la secundaria, en la primaria, pero también mucho en la familia", señaló el mandatario.

Durante este evento firmaron el “Reglamento para prevenir el acoso, abuso y hostigamiento sexual en el Gobierno del Estado de Guerrero”, con este documento el gobierno de Guerrero se compromete que las compañeras  trabajadoras de la administración estatal se desenvuelvan en espacios de trabajo seguros y de respeto. “

Astudillo Flores, detallo que se realizarán cinco mesas de trabajo, que abordarán básicamente los rubros de Seguridad Pública, Discriminación de las mujeres indígenas y afrodescendientes, salud sexual y reproductiva, acceso a la justicia así como Avances y retos legislativos.

Anunció que los resultados  de las mesas de trabajo serán retomados para su integración en estrategias y políticas públicas, así como el mejoramiento en el tema de la no violencia contra las mujeres.  “las mesas que van a colocar seguramente tendrán importantes conclusiones que el gobernador conocerá y les serán de utilidad para conducir de mejor manera las políticas públicas que tienen que hacerse en torno a la protección de las mujeres y también a la erradicación precisamente de la violencia”.