Main logo

Astudillo construye ruta de estudio para superación de guerrerenses

Inaugura Astudillo y Saldaña edificio de Centro de Educación Superior Campus Cruz Grande, donde se invirtieron 6.2 mdp

Escrito en ESTADOS el

CRUZ GRANDE.- Este jueves, como parte  del acercamiento permanente que tiene con la población de la siete regiones, el gobernador Héctor Astudillo  hizo entrega de  un nuevo edificio del Centro Regional de Educación Superior de la Universidad Autónoma de Guerrero: Campus Cruz Grande, así como apoyos sociales y obras en materia educativa, carreteras, salud, agua potable y vivienda al Municipio de Florencio Villareal.

“Es mil veces mejor, que los jóvenes estén en un aula en una ruta de estudiar, de prepararse para poder encontrar un camino correcto como mexicanos y como guerrerense, eso es muy importante y todo lo demás hay que ir construyendo las condiciones para que se generen empleos y para que se genere por supuesto inversiones”, destacó en su mensaje.

Ante estudiantes  durante la  inauguración del Centro Regional de Educación Superior de la Costa Chica y el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, obra cuenta con tres aulas didácticas, sala audiovisual, servicios sanitarios, así como rampas y andadores, red eléctrica, hidráulica y sanitaria, además de tanque elevado y equipamiento .

En su mensaje, también confirmo que una de la regiones más afectadas por la lluvias originadas por la TT Narda  confirmo que 40 municipios fueron incluidos en la Declaratoria de Emergencia del Gobierno Federal para acceder a apoyos parciales inmediatos del FONDEN.

En este lugar, se informó por  integrantes de su gabinete como los titulares de Salud, Capaceg, Igife, Obras Guerrero, sedesol, entre otras, de la acciones implementadas en cada rubro, destacando que se han atendido  seis escuelas, con una inversión total de 16 mdp,  realizando siete obras y una más se encuentra en proceso, beneficiando así a 900 alumnas y alumnos de este municipio. En rubro de Salud,  con la finalidad  de atender  las necesidades médicas del municipio, de Florencio Villarreal, entrego una ambulancia para la Unidad Médica de Cruz Grande.

Posteriormente, en el evento ante  la población y el alcalde de Cruz Grande , Wilberth Sait García Trujillo  para apoyar la educación y la economía familiar,  en el rubro de Educación se entregaron  mil 799 uniformes y  la misma cantidad de paquetes escolares. Y a través de Sedesol que dirige Mario Moreno Arcos, 50 familias recibieron #PanelesSolares, 100 #EstufasEcológicas y 50 más las llaves de acciones del programa #UnCuartoMás, que se sumaron a  las consultas médicas generales y de especialidad; además, se tramitaron actas de nacimiento gratuito del programa de Registro Civil, así como actas de matrimonio.