Main logo

Astudillo amplía funcionamiento de comedores comunitarios en Guerrero

La alimentación gratuita otorga certeza a familias vulnerables ante los tiempos inciertos de la pandemia

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO.- En el mundo y México, la pandemia  ha lastimado en su economía a cientos de familias. En Guerrero, para hacer frente a esta pandemia, el Gobernador Héctor Astudillo Flores instruyó operar comedores comunitarios en zonas  de siete municipios con mayor rezago y vulnerabilidad.

A casi tres meses de iniciar esta acción, con el apoyo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina, así como la suma y  solidaridad de la sociedad civil, el mandatario estatal anunció que servicio se extenderá hasta el próximo 15 de Agosto, una gran noticia para las miles de familias guerrerenses, a las cuales se les distribuyen  casi 14 mil raciones diarias de alimentos.

Astudillo Flores, recibió el respaldo y apoyo de los comandantes de la Novena Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa, y de la Octava Región Naval, Francisco Limas López para ampliar el servicio de raciones calientes en las cocinas comunitarias de beneficio a familias con mayor necesidad por la contingencia.

De las cocinas comunitarias instaladas en Acapulco y diversas partes del estado, 15 están a cargo de la SEDENA y Marina y 17 son activados por la sociedad civil, mientras que el Gobierno  del Estado apoya con la dotación de insumos para lograr casi las 14 mil raciones diarias que son repartidas a familias afectadas en sus ingresos y su salud por la pandemia de Covid-19.

Cabe resaltar que, además, de los 15 comedores institucionales, en Acapulco operan 17 comedores sociales todos los días, entregando 10 mil comidas diarias en diferentes zonas de este puerto guerrerense.