Main logo

Astudillo a pobladores de El Calvario; refrenda respaldo y concretan compromisos

Líderes de Llanos de Tepoxtepec y Em Calvario desconocen a grupo que pretendió bloquear autopista

Por
Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO.- Dando seguimiento puntual a los trabajos que se realizan en los incendios forestales que se presentan en la entidad , y con el firme compromiso de salvaguardar la integridad de los guerrerenses y el medio que los rodea, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con el comisario municipal y el comisariado ejidal de El Calvario, Leonardo Rojas y Juan Calixto.

También lee: Astudillo fortalece seguridad en Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco

Ante los representantes de esta comunidad, en la que recientemente se presentó un incendio forestal que ya ha sido controlado, Astudillo Flores reiteró que su amistad y su apoyo. agradeciéndoles sus palabras y su respaldo para que temas tan delicados como este no se politicen.

Los representantes de las y los pobladores agradecieron el respaldo de las autoridades tanto del gobierno del estado como de la federación para hacer frente a este siniestro y se deslindaron del grupo que pretendió tomar la caseta de Palo Blanco.

Se destacó en esta reunión, que en las comunidades de El Calvario y Llanos de Tepoxtepec ya se inició la entrega de jornales a combatientes voluntarios; además Astudillo Flores se comprometió a que se restablezca el sistema de agua que resultó afectado e iniciar el programa de reforestación.

Además del titular de PC Guerrero Marco Cesar Mayares, estuvieron presentes el Gral. Miguel Ángel Aguirre de la 35 Zona Militar de SEDENA y María Sicilia, representante de Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México para sostener diálogo respecto a la atención a su comunidad.

Mayares Salvador informó que para sofocar el incendio forestal que afecta los ejidos de El Calvario y Llanos de Tepoxtepec, el cual se mantiene controlado al 90 por ciento, participaron brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, de Secretaría de la Defensa Nacional, SEMAREN Guerrero, Protección Civil Guerrero, Ayuntamiento de Chilpancingo y grupos de pobladores voluntarios, sumando en total, 959 combatientes.