Main logo

Aston Martin accidentado en la CDMX, con permiso del ayuntamiento de Pilcaya

El edil aseguro que el automóvil es parte de un permiso que su gobierno expide para vehículos nuevos, el cual se vende a las agencias en 400 pesos

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).-Luego de que un vehículo Aston Martin, valuado en 4.5 millones de pesos, se estrellara en la Ciudad de México y, de acuerdo con las autoridades capitalinas, fuera propiedad del ayuntamiento de Pilcaya, Guerrero, el edil de dicho municipio, Ellery Guadalupe Figueroa Macedo, aseguró que el automóvil es parte de un permiso que su gobierno expide para vehículos nuevos.

 

“Asumimos la responsabilidad de emitir el permiso”, declaró Figueroa Macedo y agregó que no conocen el nombre de la persona a la que se le emitió el permiso del Aston Martin.

 

Las agencias automotrices de Morelos y Guerrero recurren al Ayuntamiento de Pilcaya para obtener el permiso que permite a los carros nuevos circular sin placas en un lapso máximo de 30 días.

 

Diversas agencias automotrices señalan que la cabecera municipal de Pilcaya es su “proveedor” de permisos, los cuales tienen un costo de 400 pesos, para posteriormente ofrecerlas como parte de un paquete de trámite de placas y tarjetas de circulación.

 

Las declaraciones del alcalde se dan luego de que lo señalaran como dueño del vehículo accidentado, más cuando Pilcaya es uno de los 69 municipios guerrerenses identificados en diciembre pasado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con altos niveles de pobreza, rezago social y marginación.

 

rgg