Main logo

Aspirante a gubernatura de Veracruz, detenida por secuestro

Marisol Hernández Gómez fue detenida junto a seis personas más por formar parte de una banda delincuencial que se dedicaba al secuestro

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ, (La Silla Rota).- La Fiscalía General del estado de Veracruz detuvo este jueves a Marisol Hernández Gómez, quien apenas el martes había acudido a las oficinas del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para formalizar sus intenciones de contender como aspirante a la gubernatura de la entidad por la vía independiente. 

Ella, junto a otras seis personas, fueron aseguradas en el municipio de Naolinco, en la región de Xalapa, señaladas por las autoridades de conformar una banda de secuestradores que operaba en esa zona. 

Según un comunicado de la Fiscalía enviado este viernes, los detenidos quedaron bajo prisión preventiva, por el presunto delito de secuestro en contra de un menor privado de su libertad en la localidad de Chiconquiaco. 

Marisol Hernández, presunta responsable, acudió el martes ante la máxima autoridad electoral para entregar sus documentos que le permitirían la recolección de firmas para ser tomada en cuenta para las elecciones del 2018. 

Entrevistada ese día, fue cuestionada acerca de la desventaja económica que tenía frente a los partidos políticos formales. “Esta situación no me preocupa, yo he trabajado con la gente desde hace muchos años, desde hace más de 10; los trámites son bastante claros y sencillos, por eso es que esta tarde (de martes) nos podemos registrar, porque nos están dando la oportunidad a los ciudadanos”. 

En esa ocasión se presentó como una abogada que trabajaba a favor de las personas de bajos recursos, además, afirmó que no contaba con millones de pesos para su campaña, pero la haría de boca en boca, y mano en mano. 

Ella y las otras seis personas quedaron recluida en el Penal de Pacho Viejo, en Coatepec. En el momento de su ingreso, el operativo generó expectativa entre los habitantes.