Main logo

Asiste el Gobernador a la XCIII Convención Nacional del Consejo Consultivo de la CIRT

Compromiso del mandatario con los industriales de la radio y la televisión para su desarrollo

Escrito en ESTADOS el

Al asistir a la XCIII Convención Nacional del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), el gobernador Francisco Domínguez Servién hizo un llamado a la unidad nacional a favor de la evolución social y por la construcción de un país democrático, responsable y propositivo.

En la ceremonia que tuvo lugar en Bodegas De Cote, municipio de Ezequiel Montes, Domínguez Servién indicó que la CIRT siempre ha sido un eje fundamental en el desarrollo de México, un aliado que promueve y atiende la opinión pública, una voz que informa y analiza, un generador de conciencia y participación ciudadana.

“Hoy, como ayer, su voz es fundamental para enriquecer el debate público sobre la realidad política, económica y social del país, sus espacios son vitales para poner en común los grandes retos de la sociedad mexicana”, dijo.

Domínguez Servién expuso ante los presentes 7 acciones que han llevado a la entidad queretana a ser referente nacional como son  el impulso del crecimiento mediante la vinculación de la industria, academias y gobierno; el  mantener la ruta de la especialización industrial; trabajar bajo una política de apertura, propiciando que lo mejor del mundo llegue a Querétaro y que lo mejor de Querétaro salga al mundo; se ha recurrido a la especialización de mano de obra; contar con el modelo de justicia oral mejor implementado del país (esto de acuerdo a la organización de la sociedad civil México Evalúa y el CIDAC); colocar a la persona en el centro de las decisiones y a partir de ello actuar; así como trabajar a través de la inclusión social.

“Hoy somos el estado con mayor potencial económico de toda Latinoamérica, dentro de la categoría de entidades con población de 1.5 a 4 millones de habitantes, de acuerdo a la división de inteligencia del “Financial Times” (…). Nos encontramos entre las 10 entidades con mejor calificación nacional en el Índice de Paz 2018 de acuerdo con el IMCO y tenemos la tasa más baja de violaciones a los derechos humanos conforme al INEGI (…). En Querétaro más de 40 mil personas abandonaron la pobreza y más de 16 mil la pobreza extrema de acuerdo a la última medición del CONEVAL”, mencionó el mandatario estatal refiriéndose a algunos de los resultados obtenidos tras operar bajo las 7 acciones mencionadas.

Querétaro se pinta de blanco tras intensa granizada

Francisco Domínguez enfatizó también a los representantes, directivos e integrantes de la CIRT su total respeto y apoyo a los medios de comunicación en la entidad. 

“En Querétaro los profesionales de la comunicación siempre encontrarán espacios y oportunidades para que la industria se desarrolle, crezca y sirva a la sociedad mexicana”, declaró.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de la CIRT, José Luis Rodríguez Aguirre agradeció la colaboración de los integrantes de la CIRT para hacer frente a las adversidades actuales y señaló que la labor que realizan es vital para el desarrollo del país.

Añadió que gracias a la voluntad política del mandatario, a quien calificó como el principal promotor del desarrollo, hay un respeto a la función periodística, además de que los empresarios de la radio y la televisión tienen el derecho a disentir sin censura y en un marco de respeto al derecho a la Libertad de Expresión.

Rodríguez Aguirre reiteró que con el impulso del gobernador, Querétaro ha alcanzado el círculo virtuoso mediante el cual registra constantes avances que lo ubican como líder nacional en la industria aeroespacial, autopartes, sin dejar de mencionar que fue el primer estado en instalar el Sistema Estatal Anticorrupción, con lo que la inversión privada sigue fluyendo en condiciones de seguridad y certeza.  

En su turno, el Presidente del Consejo Consultivo de la CIRT, Óscar Morales Ruiz, subrayó que Querétaro simboliza la capacidad para ponernos de acuerdo y alcanzar mejores niveles de vida.

Agradeció al gobernador su apoyo invaluable para que se llevar a cabo este evento en la entidad, además de estar comprometido con el progreso de las y los queretanos y con el desarrollo social.

Reconoció que gracias a ese esfuerzo, el estado de Querétaro hoy es líder nacional en la industria aeroespacial, la industria de autopartes, educación y crecimiento económico.

Resumió que los empresarios de la radio y la televisión mantienen un constante diálogo y acuerdos de madurez con los partidos políticos y sigue los cauces institucionales en bien de México.

Durante el evento estuvieron presentes el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Rogelio Vega Vázquez Mellado; la coordinadora de Comunicación Social, Mariela Morán Ocampo; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; y la presidenta Municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo; entre otros.


cmo