Main logo

Así vivió seis horas en su auto esposa de Arturo Núñez

La presidenta del DIF Tabasco Martha Lilia López Aguilera, fue víctima de insultos y reclamos por trabajadores que exigían pagos y prestaciones de fin de año

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tab.- Se cambiaba de postura, del lado derecho se pasaba al izquierdo del asiento, escuchaba música del estéreo, hablaba y chateaba por su teléfono celular.

Así se la pasó Martha Lilia López Aguilera, presidenta del DIF Tabasco y esposa del gobernador Arturo Núñez Jiménez, durante las seis horas que estuvo retenida dentro de su camioneta.

Sólo ella estuvo las seis horas encerrada, junto con el chofer de la camioneta Chevrolet Suburban blindada, blanca, placas PZA 1888 del estado de Morelos.

En paro, personal de Salud por falta de pagos en Tabasco

Desde que los empleados del sector Salud del estado la descubrieron que estaba en el estacionamiento, a las 12:30 horas,  hasta que fue rescatada a las 18:35 horas, fue objeto de abucheos, insultos y reclamos del pago de quincena, aguinaldos y otras prestaciones de fin de año que se les adeuda.

De vez en cuando llegaba algún trabajador o familiares de pacientes del hospital, a azotar la carrocería y cristales de la unidad donde estaba encerrada la esposa del gobernador y la también madre del alcalde de Cuauhtémoc, Ciudad de México, Nestor Núñez López.

Fueron también seis horas de acoso de los medios de comunicación que intentaban fotografiarla y filmarla, a través de los gruesos y obscuros cristales de la camioneta blindada.

Al oscurecerse este martes, los reflectores de fotógrafos y camarógrafos iluminaban el interior del vehículo y ya se podía observar a la señora López Aguilera, quien se cubría la cara con una carpeta o se agachaba en el asiento de la tercera fila, donde se mantuvo siempre.

A las 18:25 horas, un piquete de policías preventivos y ministeriales ingresó por el acceso principal del estacionamiento del Hospital del Niño. 

Brazo con brazo formaron vallas con una vereda por donde saldría la camioneta retenida. Otros policías quitaron a los trabajadores inconformes, en su mayoría mujeres, que no opusieron gran resistencia ante la fuerza física y numérica de los policías.

Mercado Pino Suárez, una historia de mentiras, corrupción y abandono en Tabasco

Fue cuestión de minutos lo que tardó el operativo de rescate de la presidenta del DIF Tabasco, quien había acudido a dejar medicamentos e insumos para su sobrina-nieta hospitalizada desde el pasado jueves que fue intervenida quirúrgicamente. No le dio tiempo de visitarla y la camioneta regresó las medicinas que llevaba.

Los empleados mencionaron que, a diferencia del resto de pacientes que pasan penurias por el desabasto y falta de médicos que existe, al familiar del gobernador le dieron trato especial con todo lo que necesitó.

El secretario de Salud del estado, Rommel Cerna,  previo al rescate de López Aguilera, prometió que este miércoles le pagarán todo lo que le deben a los trabajadores del sector Salud.

Antes, los secretarios de Salud y de Gobierno del estado, Rommel Cerna Leder y Rosendo Gómez Piedra, respectivamente, habían fracasado en su intento de negociar la liberación de la esposa de Núñez Jiménez. 

Los burócratas de Salud habían rechazado desistir en su protesta, y advirtieron que se iban a mantener en su protesta y que no dejarían ir a la esposa del mandatario tabasqueño.

bl