Main logo

Así van las campañas por gubernatura de Puebla

Critican a Miguel Barbosa por imagen en la que aparentemente abraza a la fallecida Martha Érika Alonso

Escrito en ESTADOS el

El candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a encabezar un gobierno de cero tolerancia a la corrupción.

Durante su gira por la zona cercana al Pico de Orizaba, ante habitantes y simpatizantes, dijo que de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, gobernará basado en la igualdad y la honestidad, así como en la búsqueda de la felicidad.

"Cero corrupción en nuestro gobierno, voy hacer aliado de los gobiernos municipales y de la mano de ellos para que rindan el fruto que ustedes esperan. No les voy a fallar, no voy a ser un gobernador fifí, acotó el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecológista de México (PVEM).

En tanto, el candidato común al gobierno del estado por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, descartó que la reunión de la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta con el priista Enrique Doger Guerrerosea una “mala jugada”, sino que es producto del trabajo del blanquiazul con los diferentes sectores políticos.

Cárdenas Sanchez manifestó que las reuniones de cada uno de los institutos políticos que lo avalan son propias de ellos y tienen como objetivo sumar voluntades para su candidatura.

Indicó que no ha sostenido pláticas ni tiene conocimiento sobre la actividad de los otros candidatos al gobierno del estado, por lo que ignora las declaraciones que hagan tanto el abanderado del PRI, Alberto Jiménez Merino, como el de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, pues está enfocado en su campaña.

Criticó lo que llamó acarreo de gente en el arranque de campaña de Barbosa Huerta, pues dijo es “ofensivo” para los poblanos porque ya no es momento de gastar tanto en política.

En tanto, el secretario General del Comité Directivo Municipal del PAN en Puebla, Fernando Sarur Hernández, se sumó al rechazo de una posible sustitución al afirmar que “no hace falta aclarar que el candidato es Cárdenas; y es un gran candidato, con un limpio historial y una gran trayectoria”.

En rueda de prensa este martes defendió que la reunión entre Huerta Villegas y Doger Guerrero representa algo “normal en estas épocas” y no un intento de sustituir al exrector de la UDLAP.

CRITICAN PROPAGANDA DE BARBOSA

Javier Lozano Alarcón criticó una foto en la que Miguel Barbosa parece abrazar a la fallecida gobernadora Martha Erika Alonso con la frase “juntos busquemos la reconciliación”.

Lozano escribió sobre el candidato morenista: si creían haberlo visto todo, chequen esta asquerosa propaganda de @MBarbosaMX simulando abrazar a Martha Érika Alonso (QEPD).  Es una basura de político y ser humano. Allá ustedes si votan por él. Luego no se quejen. Puebla merece mucho más.



JGM